El Gobierno llama a visitar las rutas patrimoniales

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:22 - 23/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Valparaiso.jpegValparaíso. Foto: Bienes Nacionales.

    Son 65 rutas con una diversidad inmensa de flora y fauna, ecosistemas y ambientes naturales, pero también sitios arqueológicos y riquezas urbanísticas.

    Bienes Nacionales cuenta con un completo catálogo de Rutas Patrimoniales para todos los gustos y en todas las regiones del país, por lo que lo más indicado para escoger la que se desea visitar es ingresar a www.rutas.bienes.cl , sitio donde se encuentra una guía con fotografías y descripciones de cada uno de los lugares.

    Cabe señalar que muchas de las Rutas Patrimoniales se encuentran emplazadas cercanas o en el centro de importantes balnearios vacacionales.

    En el norte destacan ·El Litoral de Atacama, circuito Caldera-Chañaral", "Ruta Gabriela Mistral", "La Serena, patrimonio vivo", "Bahía de Tongoy, humedales costeros" y "Secano Costero, circuito Fray Jorge";

    En la zona central de Chile los veraneantes pueden visitar entre otras rutas, "Cartagena. Arquitectura, mar y poesía", "Viña del Mar. Jardines, castillos y palacios frente al mar"; "Ciudad de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad", "Santiago en el corazón. Recovecos de la Patria Popular", "Ruta de la Memoria", "Paisaje Altoandino, laguna del Maule".

    En el sur del país se encuentran maravillosas Rutas Patrimoniales como por ejemplo "Altos del Biobío, Araucarias de Pemehue", "Nahuelbuta. Cordillera, costa y cultura", "Huellas de Pablo Neruda en Temuco", "Estuario de Valdivia, los castillos del fin del mundo", "Archipiélago de Chiloé", "Bosques Patagónicos, río Ventisquero", "Campo de Hielo Sur, los glaciares", "Charles Darwin. Travesía al fin del mundo", "Estrecho de Magallanes. Circuito cabo Froward" y "Milodón, Patagonia alos pies del Macizo de Paine", entre otras.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Despegar.com</b> ajustó sus términos y condiciones tras mediación con el Sernac
    Lanzan  libro con imágenes y relatos de los habitantes de <b>Coquimbo</b>