Uruguay invita a los chilenos a conocer las bondades de la Isla Gorriti

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:29 - 10/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    uruguayisla.JPGIsla Gorriti.

    Punta del Este te invita a disfrutar de un paseo pintoresco, diferente y único. La Isla Gorriti esconde la magia necesaria para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

    Ubicada en el Río de la Plata, frente al balneario más reconocido de América Latina, la isla cuenta con 21 hectáreas de superficie, lo cual hace que todos sus visitantes puedan recorrerla a pie. Un destino perfecto para disfrutar en familia o amigos.

    Su paisaje natural ofrece un gran bosque de pinos y se suma a ello la popular playa Honda, lugar perfecto para el esparcimiento. Una de las grandes sorpresas que ofrece la isla es el Puerto Jardín, donde las embarcaciones arriban para practicar deportes náuticos. Veleros y yates eligen el destino como alternativa al puerto de Punta del Este. La Isla Gorriti les brinda a sus visitantes la aventura de conocer su naturaleza y su riqueza histórica.

    Además de sus atributos naturales, la isla es protagonista de grandes historias, desde sus primeros y emblemáticos visitantes, como Juan Díaz de Solís, Magallanes y el corsario inglés Francis Drake. Hasta la visita de incontables piratas que pasaban por allí durante sus viajes clandestinos.

    Otra de las figuras importantes que pisó la isla fue el naturista Charles Darwin, durante la época en la que funcionaba como centro de investigaciones científicas.

    La isla también funcionó como hospital de los enfermos de cólera durante la epidemia europea en 1885. Debido a su riqueza histórica fue declarada Monumento histórico nacional, característica que conserva para sus visitantes a través de vestigios arqueológicos que la convierten en un museo.

    La isla Gorriti es uno de los tantos atractivos que ofrece Punta del Este. Sol, mar, arena y cultura en un ambiente fabuloso en las aguas del Río de la Plata.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Canal Om: el oasis de Yoga y Wellness para disfrutar en <b>Chile</b>
    ¿Viajas a Uruguay? la <b>salud</b> es gratis para sus visitantes