elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.731,77
+0,56%
655,2100
+0,29%
47,77
+7,28%
5.594,00
-0,05%

Hostales por Chile: De Arica a Puerto Natales

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:10 - 22/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Palafito Cucao. Foto: Trivago.

    Si eres de los que aún no sale de vacaciones, y quieres disfrutar de un pequeño recorrido sin gastar de más, trivago Chile, el buscador de hoteles global, te presenta 8 hostales de Arica a Puerto Natales para disfrutar de los últimos días del verano.

    En el centro de Putre, construido en una casona colonial con toques rupestres, se encuentra Pachamama Hostel. Un lugar donde las tradiciones de la zona norteña del país, se mantienen viva.

    El hostal cuenta con 24 habitaciones; dobles y mixtas (de 4 a 8 personas), así como también con dos cabañas para aquellas familias que busquen un poco más de tranquilidad. Todas ellas han sido decoradas con artesanía de la zona y equipadas con las comodidades básicas para disfrutar de una grata estadía. Sus espacios comunes como la sala de estar, la cocina, la mesa de pool, el living y la zona para hacer asados, son los focos de atención de todos los visitantes. Estos espacios han sido diseñados pensando en la convivencia y el intercambio de experiencias entre los viajeros, creando calidez y sentido de hogar. El hostal cuenta con servicio de transporte a los principales destinos como el Valle de Putre, termas de Surire y el Lago Chungara entre otros. Un lugar ideal para conectarse con la cultura nortina y descubrir nuevas experiencias.

    San Pedro de Atacama

    En pleno centro de San Pedro de Atacama, a tan sólo 600 metros del museo arqueológico RP Gustavo Le Paige, se encuentra el hostal Kirckir. Un lugar ideal para disfrutar en familia y con amigos. Sus habitaciones han sido acondicionadas de acorde a las necesidades de los viajeros; habitaciones privadas con baño propio y habitaciones compartidas entre dos, tres o cuatro personas. Todas ellas han sido decoradas en tonos tierra, haciendo eco al desierto de Atacama, así como también se pueden apreciar ciertos telares con diseños típicos de la zona.

    El hostal cuenta con servicio de desayuno, recepción las 24hras, salones comunes y cocina compartida. Además, el aventurero podrá disfrutar de una piscina al aire libre (abierta durante todo el año) y un hot tub, ideal para hacer de las noches nortinas aún más cálidas. El personal del hostal al igual que su dueño, les proveerán de toda la información necesaria para recorrer los diversos destinos turísticos de la zona como el Valle de la Luna, las Lagunas Altiplánicas, Geyser del Tatio, entre otros. Un lugar ideal para descubrir el desierto más árido del mundo.

    Terra Diaguita, La Serena

    Construido en una de las casas coloniales más antiguas del casco histórico de La Serena (1854) manteniendo viva las tradiciones de las culturas Diaguitas y Molle, nace el hostal Boutique Terra Diaguita. Entre sus espacios, se puede apreciar el respeto y el cuidado en la preservación de la historia de la segunda ciudad más antigua de Chile, donde el barro, las rocas lacustres y las maderas envejecidas invitan al huésped a viajar en el tiempo. Todos los materiales para su restauración fueron extraídos principalmente del Valle de Elqui.

    El hostal boutique tiene con habitaciones individuales, dobles y matrimoniales con baño privado o compartido, decoradas y construidas de acorde a la cultura que otorga su nombre, Diaguita o Molle, otorgando vistas al huerto, al fogón y al patío interior. El hostal cuenta con servicio de recepción 24hrs, TV con cable, cajas de seguridad y un agradable desayuno buffet. Para los más tranquilos o aquellos que buscan el descanso luego de un día de turismo agitado por la ciudad, el hotel cuenta con un Spa con servicio de masajes, piedras calientes, tinas de hidromasajes y sauna. Una estadía única en pleno centro de La Serena.

    The Fox Hostel, Santiago

    Para los amantes de la gran ciudad y el disfrute de los placeres capitalinos, The Fox Hostel, cuenta con una de las mejores ubicaciones de Santiago. A pasos del barrio Bellavista, entre restaurantes, centros culturales, bares y exposiciones, nace The Fox, un lugar pensado para el turista joven, aventurero con ganas de recorrer y disfrutar la noche santiaguina. Sin embargo, con el paso del tiempo, sus dueños decidieron recrear el hostal y convertirlo en lo que actualmente es; un lugar tranquilo, acogedor y enfocado en el turista que desea recorrer Santiago en familia.

    El hostal cuenta con habitaciones privadas y compartidas, todas ellas con baño privado, wifi, sistema de lavandería y sistema de toallas. Sus espacios han sido decorados y construidos con maderas del sur país, haciendo hincapié en el concepto del zorro nativo, logrando entregar a los turistas un espacio acogedor y de descanso. Atendido por sus dueños, el hostal preserva un ambiente hogareño, permitiendo una interacción más fluida con todos los visitantes en el entorno de un asado, en compañía de un buen vino chileno o simplemente de una conversación. Un hogar fuera de casa en pleno centro de la capital.

    Sunset, Pichilemu

    Un lugar ideal para los amantes del surf. Ubicado en la famosa playa de Infiernillo, Sunset Pichilemu, es una de las mejores opciones para disfrutar de las mejores olas de Chile. Su capacidad para 14 personas, está dividida en dos habitaciones para cuatro personas, con baño compartido, y tres habitaciones dobles, algunas de ellas cuentan con una increíble vista al Océano Pacífico.

    Entre sus instalaciones, los huéspedes podrán disfrutar de una agradable terraza con hamacas, un espacio para asados, dos salas de estar y un increíble hot tub (precio adicional) con la mejor vista del hostal. Para los más osados y para quienes buscan una aventura para cerrar el verano, Sunset Pichilemu ofrece clases de surf personalizadas de acorde a los niveles de cada huésped, así como también el completo arriendo del equipo. Una estadía de descanso y aventura frente al mar.

    Borde Rio, Valdivia

    Ubicado en el barrio histórico de Valdivia, a pocos pasos de la plaza principal de la ciudad, se encuentra el Hostal y Cabañas Borde Rio. Un lugar destinado, por más de 10 años, al descanso y al disfrute de la Perla del Sur. El complejo turístico Borde Rio cuenta con un hotel Boutique, Casona Borde Río, ubicada a pasos del hostal, 13 cabañas y un hostal con 7 habitaciones. El hostal se encuentra emplazado en una casa de estilo colonial alemán, con tres tipos de habitación; singles, dobles o triples, todas ellas con baño privado. Sus habitaciones al igual que sus espacios comunes, han sido decoradas con un estilo muy clásico y elegante, donde la presencia de adornos y textiles típicos chilenos, harán de su estancia una verdadera experiencia sureña.

    Calefacción central, Wifi, servicio de mucama, recepción 24hrs y desayuno continental, son algunas de las comodidades que se pueden disfrutar en este hostal que cuenta con el sello de calidad turística otorgado por SERNATUR. Gracias al staff del hostal, el huésped podrá conocer toda la información en cuando a las actividades outdoor posible a realizar en la zona como; pesca deportiva, kayak, trekking, entre otras. Además de visitar ciertos atractivos turísticos como el Muelle Schuster, el Jardín Botánico y el Puente Pedro de Valdivia. Un lugar acogedor y aventurero en el corazón de Valdivia.

    Palafito Cucao Hostel, Chiloé

    Creado bajo la idea de ser el lugar de refugio para los turistas que visitan el Parque Nacional Chiloé, ubicado a tan sólo 300 metros del hostal y emplazado a orillas del río Cucao, es que nace el proyecto Palafito Cucao. Un hostal destinado a la desconexión y al disfrute de la naturaleza, muestra de ello son sus espacios comunes, como la sala de estar, el comedor y la terraza, los cuales cuentan con una de las mejores vistas panorámicas al entorno del Lago Cucao.

    El hostal cuenta con 11 habitaciones; matrimoniales, dobles, triples y una pieza compartida para seis personas, todas ellas diseñadas de acorde a los diversos huéspedes que recurren al lugar. En la terraza del hostal, el visitante podrá disfrutar de una cálida noche estrelladas o de las mejores vistas al parque gracias a un hot tub que está disponible de forma gratuita. Para los más aventureros, el hostal cuenta un servicio de tour guiados Palafito Trip, con el cual se pueden realizar diversas actividades al aire libre, como kayak en el Lago Cucao y el Lago Huelde y cabalgatas desde una hora hasta todo el día por las playas Cole Cole, Tricolor entre otras. Un refugio y aventuras al alcance de todos.

    Wild Hostel, Puerto Natales

    En el centro de la ciudad de Puerto Natales, se encuentra el renovado Wild Hostel. Un hostal que cuenta con habitaciones privadas con baño privado o compartido, y habitaciones compartidas de cuatro a seis personas. Todas ellas han sido decoradas con muebles y artículos de la zona, logrando entregar un ambiente cálido y muy característico del sur del Chile.

    Un desayuno americano es proporcionado de forma gratuita cada mañana, recalcando la panadería y pastelería de la zona. El hostal cuenta con tour al Parque Nacional Torres del Paine, además de ofrecerle a sus huéspedes la posibilidad de arrendar la ropa de trekking necesaria, así como también la posibilidad de comprar la comida adecuada para esos días de aventura. Para los que deseen permanecer en el hostal y disfrutar de sus comodidades, Wild Hostel ofrece una zona acondicionada para asados, una sala de estar y un bar/restaurant donde se puede disfrutar de una alta variedad de vinos y cervezas nacionales, además de degustar de la tradicional gastronomía Wild. La estadía ideal para visitar nuestra Patagonia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Llegada de turistas extranjeros a <b>Chile</b> alcanzó nivel récord durante enero
    <b>Spotify</b>, la efectiva apuesta de Uruguay para el turismo