elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.889,97
+1,89%
646,3000
-0,01%
47,77
+7,28%
6.685,00
0,00%

AccorHotels mantiene el liderazgo en América del Sur con 31 aperturas en 2016

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:08 - 28/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Accor Hoteles busca alcanzar 500 recintos en América del Sur al 2020.

    La empresa lanzó nuevas marcas a la región y anunció adquisiciones estratégicas como Fastbooking, Travel Keys, John Paul, FRHI, Oasis Collection, Onefinestay, SquareBreak, Banyan Tree, entre otros.

    AccorHotels - líder de viajes, estilo de vida e innovaciones digitales, está cerca de alcanzar la meta de 500 hoteles en América del Sur hasta el 2020. Con una operación de 289 hoteles actualmente en la región, 47.500 habitaciones y un secured pipeline de 173 unidades, se garantiza practicamente el cumplimiento de esta ambiciosa meta.

    El volumen de negocio en la región registró un aumento del 2,2% en comparación con 2015; "El año 2016 fue muy productivo para AccorHotels. Hemos traído nuevas marcas a la región como Mama Shelter y MGallery, además de la puesta en marcha de Fastbooking en Brasil. Firmamos 21 contratos, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas y la credibilidad de nuestras operaciones para los inversores y socios ", añade Patrick Mendes, CEO AccorHotels América del Sur.

    AccorHotels en Chile cuenta con 8 hoteles en operación, totalizando 1300 habitaciones y cerca de 450 colaboradores. Antes de 2020 el grupo estará operando al menos 20 hoteles en Chile, ofreciendo al mercado cerca de 3.000 habitaciones.

    El objetivo estratégico de AccorHotels en Chile es expandir todas las marcas de su portafolio a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones junto a partners locales bajo contratos de administración y franquicia principalmente y asi consolidarse como la cadena N°1 a nivel nacional.

    El plan estratégico del grupo es el desarrollo de sus marcas del segmento economico como ibis e ibis budget que en 2017 llegarán al pais, asi como el desarrollo de Sofitel y Pullman en la ciudad de Santiago.

    El programa de fidelización Le Club Accorhotels, que cuenta con 3,3 millones de afiliados en América del Sur, fue responsable por el 39% del total de noches en los hoteles. Sólo el año pasado, Le Club AccorHotels tuvo un crecimiento del 26% en el número total de miembros en la región y 21% de los activos (es decir, personas que se hospedan al menos una vez durante el año). En cuanto a la participación del cliente, el programa presenta un alto índice de redención de puntos, que en su mayoría se dirige a diario a los hoteles y que representa el 55% de los puntos canjeados del total acumulado.

    Además de esto, otra acción que ha incidido en el crecimiento del programa son las acciones relacionadas a las experiencias, a las cuales pueden acceder los miembros logrando mayores opciones para la redención de puntos. Invitaciones especiales a los grandes espectáculos, actividades cada vez más personalizados, como ver un partido de fútbol con un ídolo de un club deportivo o cocinar junto a un chef de renombre son solo algunos ejemplos.

    AccorHotels amplió la inversión en el segmento de ocio y la expectativa es que la empresa gane 20% del mercado en América del Sur para el año 2020. Globalmente fueron realizadas algunas adquisiciones como OnefineStay, Squarebreak, Oasis Collection, Banyan Tree y Travel Keys que intensifican las ofertas en este segmento. Para ello, el equipo de ventas trabajará para llegar a los principales operadores del mercado y ofertar nuevos planes que involucren a la familia con tarifas especiales para facilitar la comercialización de ocio a largo plazo. Una de las apuestas es el contenido de proporcionar la mejor experiencia para los viajeros, incluso cuando no están pensando en el próximo destino. Es en este sentido la aplicación Accorhotels está encaminada a alcanzar el objetivo de entrar en la lista de los App indispensables para todo usuario.

    Otro elemento para fortalecer el segmento de ocio es la plataforma de distribución de FastBooking. Desde finales de 2015, Accorhotels.com dio cabida a hoteles independientes, lo que aumentó al menos 10 mil nuevos hoteles, ampliando la oferta a sus clientes. En Brasil, pais donde fue inicialmente lanzado el proyecto, la estrategia consiste en ofrecer al menos 200 hoteles independientes en 30 ciudades brasileñas en el primer año del proyecto. Actualmente, la plataforma cuenta con 33 hoteles independientes en América del Sur en el canal de distribución AccorHotels.

    Para 2017, las nuevas tendencias de estilo de vida también seguirán siendo foco para la compañía. Un ejemplo de esto, es la marca de JO&JOE, lanzada en septiembre del año pasado. Fue construida en conjunto con sus futuros clientes rompiendo los códigos tradicionales y combinando lo mejor de los formatos de renta del sector privado, hostales y hoteles. Una experiencia totalmente reinventada y disruptiva en términos de diseño, catering, servicio al cliente y alojamiento. La primera apertura de la marca está prevista para Mayo de este año en la ciudad de Hossegor, Francia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uruguay espera a los turistas con su tradicional <b>Fiesta</b> Nacional del Mate
    Más de un millón de <b>turistas</b> recibió Uruguay en los primeros dos meses de 2017