elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Proyecto Lifetrack obtiene primer lugar en concurso de innovación para fomentar el turismo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:55 - 27/04/2017
0 comentarios
    El equipo ganador del concurso organizado por Laboratorio de Gobierno.

    El proyecto LifeTrack, desarrollado por un equipo multidisciplinario compuesto por estudiantes de las universidades Gabriela Mistral, Diego Portales, Andrés Bello y de Chile fue el ganador del concurso AULAB turismo, organizado por el Laboratorio de Gobierno, entidad que fomenta la innovación en el Estado, dependiente del Ministerio de Economía.

    La iniciativa, cuyo director es Cristián González, profesor de diseño de la Universidad Gabriela Mistral, es un sistema de monitoreo de GPS satelital que se genera a través de pulseras que son entregadas a turistas al iniciar una ruta de trekking. A través de estas pulseras se guía en caso de extravío, se auxilia oportunamente en caso de accidente y se alerta masivamente en caso de desastre natural.

    "La idea de LifeTrack parte desde un proyecto de título del alumno de la UGM, Diego Moris, llamado LifeSeek. Este proyecto fue un trabajo en conjunto dentro del taller aplicando una metodología de investigación y desarrollo que encontró una oportunidad al ver una gran problemática en los rescates de montaña realizados en grandes paños de terreno, con muy bajas posibilidades de encontrar a tiempo al excursionista accidentado o perdido. En un inicio LifeSeek propuso crear un sistema de monitoreo para excursionistas a través de GPS satelitales ya existentes como SPOT, pero durante el concurso nos dimos cuenta de la necesidad de diseñar una pulsera especial que permita saber dónde está el excursionista y también dimensionar el incidente", explica González.

    Ganadores

    El equipo ganador estubo integrado por Diego Moris, alumno titulado de Diseño Crossmedia de la UGM; Noelia Tabilo, diseñadora de servicios de la UDP; Meghan Rabajille, alumna de Diseño Gráfico de la UDP; Alicia Fernández, alumna de Ecoturismo de la UNAB y Rodrigo Blanch, Ingeniero Civil Eléctrico de la Chile y Guía Turístico Experto.

    El concurso convocó a estudiantes y profesores de diversas universidades del país, a proponer proyectos que fomenten el desarrollo del turismo en el país. Participaron más de 1000 personas en 57 equipos y clasificaron 15 para la gran final.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuatro propuestas para disfrutar del otoño en <b>Montevideo</b>
    La región chilena de Coquimbo busca inversiones en Europa