elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.074,64
+1,09%
625,7000
-0,73%
47,77
+7,28%
6.702,75
0,00%

LATAM Airlines anunció nueva operación entre Santiago y Punta del Este

elEconomistaAmérica.com | Chile - 22:38 - 23/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los vuelos comenzarán el 4 de enero.

    LATAM Airlines iniciará vuelos directos entre Santiago de Chile y Punta del Este entre el 4 de enero y el 25 de febrero de 2018, apostando fuertemente al incremento de turistas chilenos hacia el principal balneario uruguayo.

    La ministra Liliam Kechichian, el Gerente General LATAM Airlines Uruguay, Javier Macías y el Director de Ventas Regional de Latinoamérica y Oceanía, Javier Ocaranza, ofrecieron en conferencia de prensa detalles del inicio de operaciones del vuelo directo entre Santiago de Chile y Punta del Este.

    Los vuelos comenzarán el 4 de enero y estarán activos hasta el 25 de febrero, operando jueves y domingos. Las salidas serán de Santiago de Chile a las 10:00 horas, arribando a Punta del Este a las 12:20 horas. El regreso a la capital de Chile será a las 13:20 horas, arribando a las 16:05 horas.

    El gerente general de LATAM Airlines Uruguay, Javier Macías, señaló que "con el objetivo de acercarles a nuestros clientes en Chile una mejor propuesta para sus vacaciones de verano, la compañía ofrecerá en enero y febrero vuelos directos desde Santiago de Chile hacia la ciudad uruguaya de Punta del Este".

    Confiamos en que esta nueva operación será muy bien recibida por nuestros pasajeros en Chile, como una excelente opción para sus vacaciones de verano. Punta del Este es un destino icónico en el continente, al cual buscamos posicionar cada vez más fuerte dentro de nuestra red.

    En el período marzo 2016-febrero 2017, LATAM Airlnes transportó 28 mil pasajeros al aeropuerto de Punta del Este, y con esta nueva oferta se busca aumentar ese número, participando activamente de la economía de la ciudad

    Estos vuelos se suman a la operación regular que conecta a Uruguay con el mundo. Santiago-Montevideo, Lima-Montevideo, San Pablo-Montevideo, Rio-Montevideo y San Pablo ? Punta del Este.

    La ministra Liliam Kechichian, señaló que para el desarrollo del turismo es fundamental contar con una buena conexión aérea. "Uruguay vivió momentos muy difíciles con el cese de actividades de líneas aéreas que nos conectaban con la región y Europa, lo que significó un golpe muy duro para el turismo".

    Destacó que "en ese momento algunas empresas muy importantes se acercaron y permitieron que recuperáramos la conexión interoceánica y empresas que tradicionalmente estaban en el país, como LAN y TAM, en aquel momento, hoy el Grupo LATAM, rápidamente dieron una respuesta favorable aumentando el tamaño de sus equipos y de las frecuencias".

    Kechichian puntualizó que aunque se debe seguir trabajando para mejorarla, se ha ido recomponiendo la conectividad aérea y en este sentido, también LATAM ha jugado un importante rol. "Este vuelo que permitirá unir durante los meses de temporada de verano, a Santiago de Chile con Punta del Este, significará un gran aporte para incrementar la llegada de turistas chilenos a nuestro país, siendo Chile un mercado prioritario para el desarrollo del turismo en Uruguay. Saludamos esta buena noticia que permitirá continuar trabajando y profundizando nuestro trabajo en conjunto, lo que redundará en mutuo beneficio".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uruguay espera que el <b>turismo</b> chileno crezca 20%
    El <b>Altiplano</b> Andino chileno se sube al carro de la innovación