elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

¿Por qué Chile es un destino turístico atractivo a nivel mundial?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:19 - 27/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Torres del Paine.

    Chile se coronó este año por tercera vez como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, afamado galardón en esta categoría. A esto se han sumado una serie de comentarios positivos del turismo en Chile en publicaciones de renombre internacional, que han ido de la mano con el aumento año a año de extranjeros que visitan nuestro país para pasar un momento memorable en sus vacaciones.

    Hoy somos, detrás de Brasil, la segunda nación de Sudamérica más competitiva en turismo. ¿Qué hace de Chile un país atractivo para el visitante extranjero? A continuación encontrarás algunas características clave del país que despiertan la atención en el mundo.

    "Ese es el camino por el que hemos avanzado, con el emprendimiento privado y la inversión pública unidos, para que los dones naturales que en Chile abundan, se conviertan en destinos del más alto nivel", dijo la Presidenta Michelle Bachelet en la Cena Anual del Turismo 2017.

    Vinos y Gastronomía

    La gastronomía en Chile destaca por mostrar una combinación de exquisitos productos del mar, variedad de alimentos provenientes de la tierra y sofisticación en la preparación. Todo esto siempre acompañado de un perfecto maridaje con vino. En la cocina chilena se puede ver una rica mezcla de antiguas tradiciones e ingredientes utilizados por los indígenas, además de tendencias europeas. La costa del Pacífico es una de las grandes virtudes del país, por lo que hay una importante variedad de pescados y mariscos.

    El turista que disfruta de Chile siempre podrá acompañar su travesía culinaria con vinos blancos, tintos y espumantes, todos de excelente calidad. Si se es fanático de este producto, se puede visitar alguna de las decenas de viñas y aprender más sobre las diversas variedades que Chile exporta con orgullo al mundo entero.

    Naturaleza

    El aire puro que emana de los más de 4.000 kilómetros de costa, la inmensidad del desierto en el norte y la frescura de los bosques siempre verdes de la zona austral comparten escenario en el asombroso territorio chileno. En Chile puedes recorrer los salares del desierto de Atacama y los campos de hielo en la Patagonia, pasando por fértiles valles, Reservas de la Biósfera y parques nacionales que se extienden a lo largo de todo el país. También encontrarás oasis en medio de dunas de arena en el norte del país, que resultan el destino ideal para la desconexión.

    Por otro lado está la inmensidad del mar, los lagos y sus ríos afluentes te invitan a contemplar maravillosos paisajes o nadar en sus refrescantes aguas. La Cordillera de Los Andes y sus miles de volcanes esparcidos por Chile es otro atractivo imperdible. En las reservas marinas y parques nacionales, los flamencos, pingüinos, alpacas y una innumerable cantidad de inofensivos animales serán testigos silenciosos de la travesía por Chile.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Hoteles</b> de América Latina deben reinventarse ante los nuevos modelos de alojamiento