elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Nuevo centro de operaciones aéreo en la Patagonia unirá el sur de Argentina y Chile

EFE - 8:14 - 26/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos. Foto: EFE/Archivo

    La empresa Lasa Líneas Aéreas construirá un centro de operaciones en la ciudad argentina de Neuquén, desde el que conectará puntos del sur de Argentina con ciudades del sur de Chile.

    Según informaron fuentes oficiales, Lasa operará de la mano de un socio estratégico, la empresa española Air Nostrum, que le provee aeronaves, servicios de mantenimiento y tripulaciones con experiencia y aprobadas por rigurosos estándares de calidad.

    "La inversión estimada en nuestro país es de 73 millones de dólares y se prevé que dará trabajo directo e indirecto a más de 750 argentinos, entre puestos calificados y no calificados, contribuyendo así al desarrollo y la conectividad de toda la Patagonia argentino-chilena mediante Lasa", dijo el Ministerio de Turismo argentino en un comunicado.

    Rutas

    En los próximos meses, Lasa comenzará a operar cinco rutas, de las cuales dos incluyen destinos chilenos: Temuco (Chile), Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata; y Puerto Montt (Chile), Bariloche, Neuquén, Santa Rosa y Mar del Plata.

    Todas las rutas enlazan en alguno de sus puntos con las rutas troncales de la estatal Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera argentina.

    "Apostamos al desarrollo de nuestro país a través del turismo, generando nuevos puestos de trabajo y uniendo los destinos de Argentina por vía aérea, ya que permiten ahorrar tiempo con costos similares al transporte terrestre", dijo en la presentación el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos.

    En el acto de anuncio estuvieron también presentes, entre otros, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el director ejecutivo de Lasa, Juan Carlos Silenzi, y el cónsul chileno, Juan Pablo Irriarte.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lonely Planet reconoce a <b>Chile</b> como el principal destino para los viajeros en 2018