elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.272,63
+0,03%
602,1000
+0,97%
47,77
+7,28%
6.951,00
0,00%

Corralco lanza temporada de verano 2018 con nuevas actividades outdoor

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:41 - 4/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Corralco, resort de montaña.

    El resort de montaña, ubicado dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello, ha invertido US$20 millones en infraestructura y diseño de servicios, con los que ofrece una nueva y exclusiva oferta turística en la IX región.

    Corralco, resort de montaña ubicado al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello, IX región, lanzó su temporada de verano 2018, con cinco rutas de trekking, tres de trail running de 5, 15 y 34K, tres rutas de mountainbike y actividades outdoor diseñadas para toda la familia.

    Emplazado en los faldeos del volcán Lonquimay, el resort construido en 2013, posee 54 habitaciones, dos piscinas temperadas, spa, una destacada gastronomía que rescata los productos locales y diversas actividades outdoor y de relajación, orientadas a la familia y deportistas, que buscan descanso y contacto con la naturaleza.

    Para esta temporada, el gerente general de Corralco, James Ackerson, proyecta un crecimiento de 25% de la ocupación hotelera, principalmente impulsada por turistas nacionales. "Los chilenos valoran cada vez más el turismo de nicho enfocado en el contacto con la naturaleza que tanto atrae a los extranjeros. En el caso de Corralco, está la posibilidad de ascender volcanes, realizar rutas de trekking en medio de bosques milenarios y descubrir la belleza de la Araucanía Andina", señala Ackerson, quien agrega que, desde su creación, el resort ha invertido más de US $20 millones en infraestructura y diseño de servicios.

    El foco de Corralco durante la temporada estival está puesto en la oferta de una amplia gama de actividades outdoor para toda la familia. Esto con el fin de que los niños también puedan disfrutar del turismo aventura de nuestro país, ganador del World Travel Awards. Entre las más de 20 alternativas recreacionales de Corralco este verano, destaca el ascenso al cráter Navidad formado tras la erupción de 1988 y diseñado como actividad familiar; los senderos Sierra Colorada y Laguna Pehuenco; las caminatas a la Araucaria Milenaria y al Fundo La Estrella; la práctica de yoga con vista al volcán; mountainbike por la ciclovía de Malalcahuello y kayak y canopy sobre el río Cautín, entre otras (ver detalle abajo).

    "El turismo aventura no es solo para deportistas y expertos, es un tesoro que los chilenos tienen a su disposición para descubrir, especialmente, en verano", agrega Ackerson.

    Asimismo, el resort también ha apostado este verano por la recreación infantil al interior de sus instalaciones. Acaba de estrenar un nuevo formato de entretención infantil, Mini Club Corralco, para niños entre 6 y 12 años, que contempla, entre otras actividades, el trabajo de artesanía de la zona y la realización de excursiones nocturnas a bosques de araucarias.

    Las rutas de Corralco

    Trekking

    -Laguna Pehuenco: Con destino a una de las hermosas lagunas de la Reserva Nacional Malalcahuello (4,2 km).

    -Sierra Colorado: Ascensión de medio día a uno de los cerros característicos de la zona, donde se aprecian aguiluchos y pájaros carpinteros (9 km).

    -Piedra Santa: Recorre maravillosos paisajes con vistas al volcán Lonquimay y la reserva Malalcahuello (17 km)

    Trail Running

    -Loop Laguna Pehuenco (5K)

    -Loop Coloradito (15K)

    -Sendero Piedra Santa (34K)

    Ascensiones al volcán

    -Volcán Lonquimay: La cumbre ofrece una inigualable vista a más de 10 volcanes, en sus 2.865 metros de altura.

    -Cráter Navidad: Formado en 1988, permite apreciar un valle de lava dejado por la última erupción del Lonquimay.

    Mountainbike

    -Ciclovía Malalcahuello: Una de las más espectaculares del país, ofrece un circuito a través de bosques de araucarias y antiguos túneles ferroviarios.

    -Mirador de los Volcanes: Ofrece una espectacular vista del paisaje volcánico de la zona.

    -Cuesta Las Raíces: Recorrido donde se observan los volcanes Lonquimay, Tolhuaca, Llaima y Sierra Nevada.

    Kayaking

    -Río Cautín: Permite apreciar aves en su hábitat natural y disfrutar del turismo aventura.

    Cabalgatas

    -Cabalgata suizandina

    Termas

    -Termas Cañón del Blanco

    Parque Vórtice

    -Cánopy, arborismo y Rapel

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile es premiado como el mejor destino de <b>turismo de aventura</b> del mundo
    El astroturismo crece en <b>Chile</b>