elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.191,20
-0,48%
628,6000
+0,70%
47,77
+7,28%
6.931,50
0,00%

El turismo urbano, un nuevo nicho a explotar por la industria nacional

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:30 - 31/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    En los últimos años la economía, en general, se ha visto afectada por diversos factores ya sean internos o de coyuntura internacional, sin embargo, hay un sector que ha mantenido un crecimiento constante en el último lustro: el turismo.

    Nadie pensaría que el turismo podría mantener este ritmo constante. Sin embargo, afirma Gustavo Aizen, gerente general de Intercontinental Santiago Hotel, "los que estamos vinculados a esta industria no nos sorprendemos, pues hemos sabido estar atentos a las señales del mercado, lo que nos ha permitido adelantarnos a los acontecimientos y detectar las nuevas oportunidades".

    Así es como encontramos, continúa el ejecutivo, una nueva arista que refresca este mercado: el turismo Urbano. Con este concepto no quiero hacer referencia al recorrer las ciudades y sus lugares emblemáticos, no. La verdad el turismo urbano va más allá. Este nuevo elemento implica los viajeros que llegan a nuestras ciudades a hacer negocios y también, a aquellas personas que nos visitan de otros países, simplemente para tener un día de shopping.

    De esta manera nos encontramos con que en el último año el sector turismo le tributó al país más de 4.200 millones de dólares en ganancias y para este 2018 se esperan cifras mayores, ya que la autoridad proyecta que este año recibiremos alrededor de siete millones de turistas.

    Es así como el dinamismo de este mercado nos plantea constantemente nuevos desafíos. Hoy, el desafío más importante está en fomentar las nuevas formas de turismo, ya que no solo fortalecen nuestra industria, sino todo lo que conlleva el hecho de alguien que llegue a nuestro país ya sea para descansar o simplemente para hacer negocios. La infraestructura es fundamental, pero por sobre todo debe serlo nuestra cultura del servicio. Es en definitiva este factor el que hace la diferencia entre unos y otros, pues esto nos lleva a generar experiencias memorables.

    Cuando entendamos que los detalles marcan la diferencia, nos convertiremos en un polo de atracción mucho más importante, y lo que hoy está recién surgiendo, pasará a ser lo que mañana pueda sostener un porcentaje importante de nuestra economía

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile recibió el premio internacional de <b>conservación</b> por Red de Parques de la Patagonia
    Más de 2.700 cruceristas conocieron los encantos de <b>Coquimbo</b> tras arribar en Aurora