elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Aplicación móvil permitirá visitar de manera virtual los principales atractivos turísticos de Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:10 - 6/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Dar a conocer las maravillas naturales de un país que encanta con la diversidad de su geografía y la vitalidad de su gente, es el objetivo de la nueva aplicación Chile 360°, creada por Imagen de Chile en el marco de su misión de promover la imagen de la nación a nivel global.

    Para ello, la plataforma reúne más de 100 contenidos en 360° de los destinos locales que despertaron el interés de los más de seis millones de turistas que visitaron el país en 2017. Los textos que acompañan las fotografías y videos estarán disponibles, en una primera etapa, en español e inglés, para luego ser publicados en portugués y mandarín, con el fin de amplificar su impacto.

    Las imágenes son una invitación abierta a sumergirse en un recorrido por nuestro territorio de extremos, teniendo la sensación de escalar el volcán Villarrica, practicar canopy en Pucón, recorrer las majestuosas Torres del Paine, el Desierto de Atacama y los misterios de Isla de Pascua, entre otros, tan sólo utilizando un celular o bien lentes de realidad virtual para optimizar las sensaciones. Además, los usuarios podrán descargar sus gráficas favoritas para disfrutarlas sin conexión a internet y así acceder a ellas sin importar dónde estén.

    Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, destacó que esta es la cuarta aplicación móvil de la entidad, que ha apostado por una potente estrategia digital para promover Chile más allá de las fronteras.

    Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló respecto a la iniciativa que "la innovación y la transformación digital en la actualidad son una de las claves para el desarrollo turístico alrededor del mundo. Es por ello que plataformas como esta representan una manera creativa de complementar la experiencia de nuestros turistas, poner en valor nuestros atractivos y cautivar a más viajeros a conocer nuestro país".

    José Joaquín Matte, gerente regional de Negocios de Cencosud Shopping Centers explicó "que para Sky Costanera es sin lugar a dudas una excelente plataforma la aplicación Chile 360° la cual viene a complementar la oferta de valor que entregamos a miles de personas que nos visitan mensualmente. Somos un destino imperdible para chilenos y extranjeros, quienes disfrutan ver Santiago desde 300 metros de altura, la torre más alta de Latinoamérica. Con esta herramienta nuestros visitantes podrán descubrir Santiago desde otra perspectiva".

    Chile 360° cuenta con la colaboración de distintos actores, públicos y privados, como European Southern Observatory (ESO), Chilexplora, Sernatur, Vista 360, y Sky Costanera. Es precisamente en el mirador más alto de Latinoamérica el lugar donde Imagen de Chile y representantes de Sky Costanera formalizaron una alianza para seguir relevando la Marca Chile en un sitio que se está consolidando como nuevo ícono de la ciudad de Santiago.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los desconocidos atractivos de <b>Los Molles</b> y Pichidangui
    Los imperdibles para esta <b>temporada</b> en Valle Nevado