elEconomista.es
Chile
IPSA
3.319,87
+1,04%
USDCLP
656,1950
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
5.824,00
0,00%

Los siete mejores atractivos turísticos de la selva peruana

elEconomistaAmerica - 6:40 - 20/04/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    selva-peru2.jpgLa Reserva Nacional Pacaya Samiria

    La selva peruana es uno de los pocos ecosistemas en el planeta que aún mantienen intacta su biodiversidad. De hecho la Amazonía está llena de recursos naturales y una innumerable variedad de flora y fauna. Por ello visitarla y disfrutar de su ecosistema es una experiencia inolvidable.

    A continuación eleconomista.pe le detalla algunos atractivos turísticos interesantes de la selva peruana.

    1. Una aventura en Tarapoto - San Martín
    La capital de la región San Martín posee muchos atractivos. Se pueden realizar deportes de aventura y paseos acuáticos.

    En las Cataratas de Ahuashiyacu, ubicada en el Cerro Escalera, a 14 kilómetros de la ciudad se puede realizar un salto de agua de cuarenta metros que llega a una poza de doce metros de ancho y puede darse un zambullida relajante.

    Las mejores imágenes del desfile en traje de baño de las candidatas a Miss Perú Universo

    2. La laguna Azul.
    A 50 kilómetros de Tarapoto, es un paisaje muy hermoso y está rodeado de una gran variedad de aves, anfibios y reptiles. Se trata de un lugar para pasear en bote y practicar deportes acuáticos, pesca, bote a vela, moto y esquí. Si lo que busca es realizar canotaje, el río Mayo es el lugar perfecto. La temporada ideal se da entre mayo y octubre. Los alrededores del río se prestan para realizar trekking camping, motocross, etc.

    3. Arqueología en Kuelap, en Amazonas
    El monumental complejo arqueológico de la cultura Chachapoyas se encuentra en la selva alta. Para llegar la primera parada debe ser la ciudad de Chachapoyas, una de las más antiguas del Perú. Kuélap  está situado a 36km. de Chachapoyas, a tres mil metros sobre el mar y está en la provincia de Luya. Lo más recomendable para llegar al Kuélap, es por medio de un tour o con un guía profesional. Para llegar necesitará alrededor de 3 horas.

    4. La biodiversidad de Tambopata, en Madre de Dios
    La reserva de Tambopata se encuentra a 45km. al sur de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios. La Reserva  tiene una inmensa variedad en fauna y flora. El lugar es ideal para hacer trekking, birdwatching y rafting. Además, puede compartir y acercarse a las comunidades forma parte de toda la experiencia.

    5. El Río Amazonas
    El Amazonas es el de más grande caudal en el mundo, tiene un lecho muy sinuoso con numeras curvas que son amplios meandros de gran radio y que evolucionan constantemente. Su longitud, se calcula en aproximadamente 6.762 kilómetros hasta su desembocadura en el Océano Atlántico. Es navegable por buques de todo calado, su cauce es muy profundo, alcanzando en algunos puntos hasta 240 metros.

    Una dieta extrema mata a una aspirante a Miss Venezuela

    El principal de lado peruano es del Amazonas en la ciudad de Iquitos. En Iquitos hay Barcos que ofrecen la posibilidad de recorrer el Amazonas durante una semana. Con la nave se puede visitar las ciudades de Leticia en Colombia y Tabatinga en Brasil; incluye caminatas por la selva, visita a los pueblos nativos, expediciones nocturnas y pesca.

    6. Quistococha
    El complejo turístico de Quistococha, está ubicado a una altura del kilómetro 6,5 de la carretera Iquitos-Nauta. Este complejo tiene 370 hectáreas y cuenta con una playa artificial conocida como Tunchi Playa. Se pueden realizar caminatas. El lugar cuenta con restaurantes, acuarios, un zoológico, un embarcadero, una piscina y la posibilidad de pasear en bote por el lago y apreciar en su morada natural a una gran variedad de monos.

    ¿Cómo y cuándo perdieron la virginidad los famosos?

    7. Reserva Nacional Pacaya Samiria
    Creada en 1982 para proteger al paiche. Está ubicada a 185 kilómetros de la ciudad de Iquitos, entre los ríos Marañón y Ucayali, en la provincia de Requena. Abarca 2.080.000 hectáreas de selvas pantanosas. Es la mayor unidad de conservación en el Perú. Las principales especies protegidas en Pacaya Samiria son el lagarto negro, el manatí, la charapa, el lobo gigante del río, la anaconda, los delfines de agua dulce, entre otras.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Escolares dañaron con aerosol <b>15 piedras cusqueñas</b>
    Suecia iniciará devolución al Perú de históricos <b> textiles Paracas </b>