elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.963,71
+2,21%
636,8000
-0,30%
47,77
+7,28%
6.735,50
0,00%

Stephen Hawking: "La humanidad tiene 100 años para abandonar la Tierra"

EconomíaHoy.mx - 11:12 - 5/05/2017
1 comentario
  • El profesor Hawking manifiesta que nuestro futuro está en el espacio

  • El futuro de la humanidad se ve amenazada por la extinción

  • Las catástrofes naturales y no naturales restan tiempo a la Tierra

tagsMás noticias sobre:
Stephen Hawking. Foto: Getty/Archivo

El popular científico Stephen Hawking ha asegurado que el futuro de la humanidad pasa por colonizar otro planeta, e incluso ha puesto fecha a cuándo los humanos deberían hacerlo. Los humanos deberíamos abandonar el planeta Tierra dentro de 100 años... o encontrarnos cara a cara con la extinción.

El físico teórico y autor de Una breve historia del tiempo ha advertido gran cantidad de veces sobre el hecho de que la humanidad se verá obligada a abandonar la Tierra tarde o temprano como consecuencia del mal empleo de los avances tecnológicos y científicos. Algunos ejemplos son el armamento nuclear de ciertos países, el calentamiento global y los virus creados mediante la manipulación genética. Pero si bien anteriormente había comentado que para esto aún quedaban miles de años, ahora los datos muestran un reducción de tiempo a tan solo 100 años de margen para emprender este viaje. El científico sostiene que tenemos dos opciones: o abandonamos la Tierra en un intervalo aproximado de 100 años, o la humanidad está condenada a la extinción.

Hawking expondrá su razonamiento del por qué y cómo la humanidad debe comenzar a colonizar otro planeta en un programa de la BBC, el documental llamado Expedition New Earth, que se emitirá este verano. En este documental el astrofísico hace una llamada a la necesidad de abandonar la Tierra y a que el tiempo se agota para la humanidad. El planeta puede verse envuelto en un futuro próximo en catastróficas situaciones que obliguen a adelantar el proceso de buscar planetas habitables.

Viajar hacia las estrellas para sobrevivir

Representación del planeta Marte. Imagen: Pixabay

La idea del profesor Hawking no es tan fantasiosa como pueda parecer. El cambio climático, las epidemias globales o el armamento nuclear están a la orden del día. Además, la probabilidad de impacto de un gran asteroide o la sobrepoblación son, en conjunto, fenómenos que no hacen más que restarle tiempo a la historia de la humanidad.

"Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos", anunciaba Hawking durante la presentación de esta revelación en Nueva York.

Stephen Hawking no es la única figura importante del mundo de la ciencia y tecnología que ha advertido sobre la amenazante extinción humana. A principios de enero de este año el conocido fundador de Tesla y del reciente SpaceX, Elon Musk, ha advertido del riesgo de convertirse en una irrelevante era de la inteligencia artificial, al no sacar todo el provecho adecuado de estas. Elon Musk está trabajando actualmente en varias compañía para poder sacar provecho de las máquinas, con ideas revolucionarias como conectar el cerebro con ordenadores o la creación de sistemas de transporte interplanetarios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1 05-05-2017 / 18:34
Puntuación 1   A Favor   En Contra

"La tierra aparecio sin el hombre y aquella desaparecera sin este; porque si el hombre no no se destruye asi mismo, la naturaleza se encargara de aniquilarlo"

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Científicos luchan para salvarnos de un mundo sin café
La mamá emprendedora que creó un antídoto contra virus