Actualidad

Investigan por presunto abuso sexual a arzobispo, tío de presidente Sebastián Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: Reuters/Archivo

El Vaticano inició una investigación por presunto abuso sexual cometido hace más de 50 años por un sacerdote y arzobispo emérito que es tío del actual presidente de Chile Sebastián Piñera, la Nunciatura Apostólica en Santiago.

La misión diplomática dijo que está investigando si es "verosímil" la acusación contra Bernardino Piñera, de 103 años de edad y arzobispo emérito de la ciudad de La Serena, en el norte de Chile.

"Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia", dijo la Nunciatura en un comunicado.

El sacerdote, que también fue presidente de la Conferencia Episcopal de Chile en la década de 1980, no pudo ser contactado de inmediato para realizar comentarios.

La prensa chilena reportó que el presidente Piñera dijo que "me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos".

Pero agregó que "toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción".

La acusación contra el sacerdote es la más reciente en el escándalo de abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en Chile. Los fiscales locales investigan cientos de acusaciones que involucran a más de 200 víctimas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.