Actualidad

Perú prohíbe la importación de pollos y pavos chilenos

El SAG sacrificó 65 mil pavos para frenar el foco de contagio. Foto: Archivo

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó que se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile para protegerse como país libre de influenza aviar. Esta medida se suma a la tomada por Argentina y costa Rica.

La decisión, según publicaron en un comunicado, se tomó tras una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal respecto al reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno sobre un foco de la enfermedad que fue detectado en una planta de engorde de pavos de la comuna de Nogales, en la Región de Valparaíso.

Al respecto, el ministerio explicó que se "ha reforzado las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos. Ello, para evitar el intento de ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías".

En esa línea, el comunicado destaca que Perú es un país libre de influenza aviar por lo que solicitaron "a los transportistas y pasajeros que ingresan a Perú a proteger la industria avícola nacional evitando introducir aves, huevos u otros productos avícolas sin la autorización correspondiente".

Todo, pese a que el SAG comunicó que el foco de gripe aviar que afectó a la planta El Peumo de la empresa Sopraval de Nogales, que obligó a eliminar a 65 mil pavos, se encuentra "controlado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.