Actualidad

Microsoft y Mutual de Seguridad CChC firman acuerdo que aportará a la transformación digital

Foto: Archivo

La Mutual de Seguridad CChC firmó una acuerdo con Microsoft denominadoDigital Transformation Alliance (DTA) con el objetivo de acelerar la transformación digital de la organización, con un amplio marco de trabajo entre ambas partes para aplicar las últimas tendencias a la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Esta es una iniciativa única en la industria de mutuales, siendo la primera vez que la compañía tecnológica multinacional celebra un acuerdo de esta naturaleza con una institución de la seguridad social en Chile.

"Estamos acelerando el camino que hemos trazado para llevar la prevención de accidentes a un nuevo nivel. Lo que buscamos es consolidar nuestra trasformación digital, incorporando conocimiento, de la mano de importantes aliados como Microsoft, para entregar al país una nueva forma de hacer prevención, más conectada y con mejores herramientas, que nos permitan brindar la asesoría que las empresas están necesitando en Chile para la protección y bienestar de sus trabajadores", afirmó Felipe Bunster, gerente general de Mutual de Seguridad CChC.

Foco

El proceso incluye la explotación de plataformas aceleradoras de negocio, herramientas colaborativas y productividad; Centro de Excelencia en Cloud, Business Intelligence y Analítica; herramientas para aceleradoras de Smart Office, el acompañamiento en la mirada futura de ciberseguridad en términos de protección de datos, así como la creación de un laboratorio de innovación, que se abocará a la generación de pruebas de valor a través de metodologías ágiles.

Según explicó Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile: " La Mutual tendrá nuestro asesoramiento para diseñar su programa de Transformación Digital, seguimiento de nuestros especialistas técnicos, y acceso temprano a nuevas tecnologías de Microsoft y a pruebas de concepto entre otros. Hoy la Inteligencia Artificial permite anticiparse y contribuir a la prevención de incidentes laborales como nunca antes, con este acuerdo colaboraremos de manera más efectiva con la tecnología como habilitador para lograr más, en línea con nuestra Misión".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0