Actualidad

Chile tendrá el primer terminal para buses eléctricos de América Latina

El presidente Sebastián Piñera. Foto: Gobierno de Chile.

Santiago completa una flota de 386 autobuses eléctricos, posicionándose como la segunda ciudad con mayor cantidad después de las chinas. Su llegada beneficiará a cerca de 660 mil personas de nueve comunas.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró el primer terminal de América Latina exclusivo para buses eléctricos y presentó 183 nuevas unidades que se sumarán a la flota que ya recorre las calles de Santiago, consolidando a Chile como un referente mundial en el transporte con energías limpias.

"Estamos dando este gran salto hacia adelante y hacia el futuro", dijo el Mandatario luego de realizar un recorrido en un bus eléctrico con estándar Red desde Ñuñoa al nuevo electroterminal Los Espinos, en Peñalolén, acompañado por los ministros de Transportes, Gloria hutt; de Energía, Juan Carlos Jobet; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y de Ciencia, Andrés Couve; además de alcaldes y autoridades.

La terminal de Peñalolén, que cuenta con paneles fotovoltaicos, podrá abastecer de energía a 138 buses eléctricos, con un tiempo de carga de 3 horas.

Además, en la actividad se presentaron 183 nuevos buses eléctricos con estándar Red, con lo que Santiago completa una flota de 386 vehículos eléctricos de transporte público que la consagran como un referente mundial en transporte con energías limpias.

Con el arribo de estos vehículos, un 15% de la flota de transporte público cuenta con el estándar Red, que incorpora accesibilidad universal, mayor comodidad, innovación y poseen mayor seguridad, asientos más cómodos y anchos, piso bajo, WiFi, aire acondicionado y cargadores USB.

Los nuevos buses beneficiarán a cerca de 660 mil personas de nueve comunas (Maipú, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado) que hacen uso de estos recorridos semanalmente. Además, la incorporación de una flota eléctrica masiva establece un nuevo estándar de rendimiento, emisión de contaminantes, y aporta a un transporte sustentable y limpio en superficie.

"Este nuevo sistema de transporte público nos va a permitir mejorar la calidad de vida de todos los habitantes", dijo el Mandatario.

La incorporación de este tipo de buses responde al objetivo de una matriz limpia y vanguardista para alimentar el transporte público, en el marco de la agenda del Presidente Piñera para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático en el medio ambiente y la ciudadanía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0