Actualidad

En Mercado Lo Valledor se lanzó el Plan de Gestión de Residuos de la COP25

Foto: Gobierno de Chile.

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt junto al equipo COP25 y las instituciones que trabajarán en el Plan dio a conocer la iniciativa que busca gestionar los residuos que se generen durante la cumbre climática.

En la Expo Sustentable Lo Valledor, se presentó el Plan Maestro de Gestión de Residuos de la COP25, iniciativa inédita en las Cumbres del Cambio Climático que gestionará el 100% de los residuos generados durante el montaje, el desarrollo de la cumbre y el desmontaje de las instalaciones.

"El llamado es a la acción climática, por eso hemos trabajado en un plan que gestione el 100% de los residuos generados durante la cumbre. Ya hemos recolectado más de 10 toneladas de estructuras metálicas del montaje en Cerrillos que se han revalorizado", dijo la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La gestión de la totalidad del residuo orgánico es otro elemento inédito, donde Lo Valledor colaborará en la recuperación alimentaria para consumo humano y su iniciativa de banco de alimentos para repartir en instituciones sociales. El resto de lo orgánico se revalorizará como compostaje que se usará en el mismo parque y el resto se convertirá en biogás. Se espera que cerca de 15.000 personas utilicen diariamente los restaurantes y puntos de venta de comida que estarán presentes tanto en la Zona Azul como en la Zona Verde.

"La colaboración es la clave de este plan de gestión, con la participación de 19 organizaciones tanto públicas como privadas. Desde pequeñas startups, hasta grandes empresas, todas unidas con el objetivo de hacerse cargo del 100% de los residuos de la COP", afirmó la Ministra Schmidt.

Por su parte, el Gerente General de la COP 25, Cristian Varela, señaló que "dentro del gran esfuerzo de organización que significa tener a la COP25 en Chile, este Plan de Gestión de Residuos es fundamental, ya que gracias a el lograremos que la COP 25 sea un evento con un mínimo impacto en el medio ambiente".

Las emisiones de Co2 que se dejen de emitir, además de los residuos gestionados y recuperados producto de todas las esas acciones del plan, serán informados en pantallas durante la cumbre y en la página web de la COP25 (www.cop25.cl).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.