Actualidad

Más de mil efectivos resguardarán la seguridad en la Provincia de Concepción

Foto: Armada de Chile.

El Contraalmirante Carlos Huber Vio, asumió la noche del sábado el mando del territorio de la provincia de Concepción, en calidad de Jefe de la Defensa Nacional, quedando bajo su dependencia las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad pública presentes en la zona de la emergencia.

El Jefe de la Defensa Nacional de la Provincia de Concepción, habilitó su puesto de mando en la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, donde opera su Estado Mayor, integrado por servidores del Ejército, Armada, Carabineros y PDI.

En relación a los medios disponibles indicó que está al mando de más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas, contingente que está integrado por servidores del Ejército, Armada, Carabineros y PDI, "los cuales están preparados para tareas de orden y seguridad en patrullas o apostados en lugares estratégicos para el funcionamiento de la ciudad", especificó.

Con la intención de asegurar el orden público en la provincia de Concepción, la primera medida adoptada por el Contraalmirante Huber, fue decretar toque de queda. "Entre las 2 y las 7 horas de este domingo 20 de octubre he dispuesto toque de queda, para evitar que se sigan produciendo los desmanes en las ciudades que se han visto afectadas por el tema de orden público y seguridad".

El Oficial Naval agregó, que el toque de queda rige para toda la provincia excepto para los vehículos de emergencia, y quienes requieran un salvoconducto se deben presentar en alguna repartición de Carabineros de Chile para solicitarlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0