Actualidad

Presidente Piñera propones tres acuerdos nacionales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: EFE/Archivo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales del país para poner fin a los actos de delincuencia y violencia que han afectado al país en los últimos días y que se reflejan en los saqueos e incendios en diversas ciudades.

El mandatario anunció, en primer término que se realizará la reincorporación de funcionarios recién retirados de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para aumentar la eficacia de las fuerzas de orden.

En su discurso Piñera llamó a tres grandes acuerdos:

- Acuerdo nacional por la paz y contra la violencia que permita poner fin a los hechos de delincuencia que se desataron en la jornada de paro.

- Acuerdo por la justicia, que permita poner en marcha la Agenda Social en el menor plazo posible para disminuir los abusos y privilegios.

- Acuerdo por la nueva Constitución, donde el mandatario reafirmó su postura de realizar el cambio dentro de los márgenes institucionales y donde habrá un plebiscito de ratificación por parte de la ciudadanía.

Finalmente el presidente expresó que no se permitirá la impunidad por lo que mandató al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para que presente querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de todos los que han sido detenidos en actos de violencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.