Actualidad

Gobierno chileno propone aumentar más de 20% pensiones más bajas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: EFE/Archivo

El presidente Sebastián Piñera propuso aumentar en más del 20% las pensiones mínimas, aumentando la iniciativa incluida en la agenda social originada en el estallido social que desde hace un mes sacude a Chile.

En un discurso, mediante cadena de televisión, el mandatario llamó a no caer en los populismos y a actuar con responsabilidad después de que la Cámara de Diputados, por amplia mayoría, aprobará aumentar las pensiones en un 50%, lo que el director de Presupuestos calificó como inconstitucional.

Asimismo, el mandatario llamó a todos los sectores a condenar la violencia afirmando que ésta daña siempre a los sectores más necesitados.

El mandatario también agradeció a los actores políticos por el acuerdo alcanzado el pasado viernes y que permitirá la redacción de una nueva Constitución política.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.