Actualidad

Chile proyecta problemática temporada de incendios forestales

Foto: EFE/Archivo

Chile estima que enfrentará una difícil temporada de incendios forestales durante el próximo verano estimando que el fuego pueda llegar a quemar hasta 120.000 hectáreas, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Agricultura.

La temporada estival, que se extiende, entre diciembre y marzo, viene tras un invierno muy seco en gran parte del país, un factor que contribuye a que se registren cerca de 1.000 incendios actualmente, sobre todo, en la región central del puerto de Valparaíso.

Estimación

"Estamos enfrentando una de las temporadas más difíciles de incendios de los últimos años", dijo en conferencia de prensa el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

"Vienen días muy difíciles, las temperaturas máximas que estamos esperando son muy altas, también vientos muy fuertes. Y no contábamos con la intencionalidad que estamos viendo", añadió al afirmar que bomberos han encontrado bidones de combustible cerca de los focos de incendio.

Según la Corporación Nacional Forestal que depende del ministerio de Agricultura, actualmente hay más de 6.800 hectáreas afectadas por incendios, más de la mitad en torno a Valparaíso donde algunos vecinos han tenido que evacuar sus viviendas.

El gobierno chileno lanzó recientemente un plan de prevención y control de incendios por el equivalente de unos 154 millones de dólares entre gobierno y sector privado, con unos 6.000 brigadistas y un centenar de aeronaves para combatir el fuego

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.