Actualidad

Cinco carabineras resultan heridas en Chile tras ataque de manifestantes

Foto: Reuters/Archivo

Cinco policías resultaron heridas en una más de las manifestaciones que se realizaron en Santiago y que entraron en su quinta semana.

Carabineros afirmó que la agresión ocurrió pasadas las 12:00 de este miércoles, mientras el grupo y una patrulla que se encontraba de servicio por una marcha convocada en el centro de la capital.

Fue n la intersección de la calle Amunategui con la Alameda, donde las carabineras fueron abordadas con fierros, piedras y otros elementos contundentes por un grupo de aproximadamente 400 personas.

"Debido a un llamado a una concentración y posterior desplazamiento que efectuaron integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), desde Plaza Italia hasta el frontis de la CUT, se dispuso servicios policiales con la finalidad de resguardar esta actividad", explicó el mayor Gonzalo Urbina, comisario de la 3° Comisaría de Santiago.

Urbina agregó que la manifestación partió y se desarrolló de manera pacífica, ocurriendo los altercados ya al final de esta: "Cobardemente, un grupo de 400 personas procedieron a atacar un grupo policial, integrado por personal femenino en su mayoría, resultando cinco carabineras lesionadas en diversas partes de sus cuerpos".

"Ataques cobardes que sufrieron mediante elementos contundentes como piedras, botellas y fierros", zanjó. Las funcionarias resultaron con heridas, hasta el momento de carácter reservado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.