Actualidad

Doce afirmaciones de la apertura de la COP que enfatizan la crisis climática

Jefes de Estado de todo el mundo conversan sobre la crisis climática en la COP.

La necesidad de actuar sin demora frente al cambio climático, en línea con el lema "Tiempo de actuar", marcó las intervenciones en la sesión de apertura de la vigésimo quinta Conferencia de las Partes (COP25) del clima de la ONU.

Estas doce afirmaciones son algunas con la que los líderes mundiales hicieron alertaron sobre la gravedad de la crisis climática.

Antonio Guterres (secretario general de la ONU)

1.- Hace falta tomar ya decisiones importantes para limitar las emisiones causantes del efecto invernadero.

2.- Los últimos cinco años han sido los más cálidos a nivel global desde que hay registros y la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó un récord histórico.

3.- Sin el compromiso pleno de los grandes emisores todos nuestros esfuerzos quedarán completamente socavados.

4.- Si no cambiamos urgentemente nuestro modo de vida, ponemos en peligro la vida misma.

Pedro Sánchez (presidente del Gobierno español en funciones)

5.- Solo un puñado de fanáticos niega la evidencia del cambio climático y, llegados a este punto, no hay más alternativa que actuar con hechos, con acciones.

6.- Hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápido en materia de emisiones ya que o marcamos un punto de inflexión, o dejaremos atrás el punto de no retorno.

7.- España está lista para dar un paso al frente y va a "incrementar el ritmo de reducción de emisiones comprometido para el año 2030

8.- La batalla contra la emergencia climática -aseguró- requiere de coraje y determinación, solidaridad y liderazgo y, sobre todo, de hechos: pasar de las palabras a la acción.

Sebastián Piñera (presidente de Chile, en un mensaje de vídeo)

9.- La ciencia ha hablado fuerte y claro, necesitamos compromisos climáticos mucho más ambiciosos y cumplirlos en plazos más cortos" que los marcados en el Acuerdo de París de 2015.

10.- La juventud nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana, la ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora para que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros

Hoesung Lee (jefe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, IPCC)

11.- El aumento de la temperatura amenazará nuestra existencia sobre este planeta. Nuestros informes indican que los impactos del calentamiento son mucho más graves de lo que pensábamos antes.

12.- Es necesaria una reducción inmediata de las emisiones de efecto invernadero si queremos estabilizar el clima.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.