Actualidad

Chile: disminuyen las solicitudes de visa

Desde el pasado 18 de octubre se han producido en Chile cientos de protestas por demandas sociales. Foto: Reuters/Archivo

Las protestas sociales que se han producido en Chile, desde el pasado 18 de octubre, provocaron una merma en las solicitudes de visas por parte de extranjeros, en un país que era considerado como una de las más estables de la región.

En un informe enviado a Reuters, la Subsecretaría de Interior reportó que los pedidos totales bajaron un 9% interanual en el último trimestre del año pasado, cuando se registró con mayor intensidad el estallido social que ha dejado más de 30 muertos y miles de detenidos.

Los venezolanos mantuvieron el liderazgo de la tabla con 56.077 solicitudes, aunque representó una caída del 10,4%; mientras que los trámites de colombianos bajaron un 4,5%.

Otras caídas importantes las experimentaron los ciudadanos peruanos, cuyas solicitudes bajaron un 21,2%, y los bolivianos con un retroceso del 12,2%.

Solamente los trámites de ciudadanos haitianos crecieron, con un notable avance trimestral del 42,8%.

La protestas por diversas demandas sociales han derivado, en algunos casos, en enfrentamientos con la policía, disturbios y saqueos, con cuantiosas pérdidas materiales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0