Actualidad

Chile prolonga la suspensión de las clases por pandemia

Foto: Archivo

El ministro de Educación de Chile ha anunciado este miércoles que las clases seguirán suspendidas durante todo el mes de abril, prorrogando así el cierre de las aulas, así como una reprogramación del calendario escolar, en el marco de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el pasado 15 de marzo la suspensión de las clases durante al menos dos semanas. La medida debía expirar este domingo, si bien Figueroa ha indicado que se mantendrá otro mes.

El titular de Educación ha explicado que en realidad la prórroga será solo de dos semanas porque se ha decidido adelantar las vacaciones de invierno a la segunda quincena de abril, por lo que se espera que los alumnos vuelvan a las aulas en mayo.

Además, ha indicado que, para compensar el tiempo perdido, el curso escolar se prolongará hasta finales de diciembre.

"Creemos que estas medidas apuntan en la dirección adecuada" para "resguardar la salud de las personas" afectando lo menos posible al aprendizaje de los alumnos, ha dicho.

Horas antes, el Gobierno chileno ha confirmado la tercera víctima mortal por coronavirus en la nación suramericana, que suma ya 1.142 personas contagiadas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha destacado que "las cifras de letalidad en Chile siguen siendo extremadamente bajas". El número de muertes representa el 0,26 por ciento del total de los casos confirmados en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.