Actualidad

Extiende la suspensión de clases para los niños chilenos

A contar del 30 de marzo, se aumenta a dos semanas la suspensión de clases.

El ministerio de Salud confirmó hoy 220 nuevos casos de contagio que suman el total de 1.142 personas contagiadas en Chile al día de hoy, de los cuales 43 se encuentran en situación crítica, y 22 pacientes ya se han recuperado.

Para frenar la epidemia el Gobierno anunció el siguiente plan de acción en educación:

-La suspensión de clases se extiende por 2 semanas para todo el sistema escolar a contar del lunes 30 de marzo.

-Se adelantan las vacaciones de invierno, las cuales estarán comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril.

-El año escolar se extenderá por dos semanas en diciembre.

-El calendario de vacunación contra la influenza entregado por cada establecimiento, se mantiene.

-Se mantiene el pago de subvenciones para establecimientos públicos y particulares subvencionados. En el caso de los establecimientos particulares pagados, existe un contrato anual entre cada establecimiento y apoderado.

-Se mantendrá la repartición de alimentación para el millón y medio de alumnos que la reciben en sus establecimientos.

-Mineduc puso a disposición de los alumnos y apoderados la plataforma Aprendoenlinea.cl, con guías y textos para educación remota. Tiene acceso gratuito de internet desde dispositivos móviles.

-Los municipios han comprometido turnos éticos en los colegios para acompañar a los menores que, por las condiciones de sus familias y hogares lo requieran.

-En el caso de la educación superior, la suspensión de clases presenciales está siendo reemplazada por educación a distancia o remota, a través de plataformas digitales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.