Actualidad

Sercotec invita a postular al Capital Abeja Emprende

El programa Capital Abeja se enfoca íntegramente en mujeres.

Las interesadas en postular pueden hacerlo en www.sercotec.cl hasta el 30 de marzo de 2020. El programa entrega un beneficio máximo de $3.500.000 para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio.

A través de todas las plataformas digitales, Sercotec inició la apertura del Capital Abeja Emprende, programa que busca apoyar a todas las mujeres del país que desean comenzar un emprendimiento y que están buscando una oportunidad de participar en el mercado o implementar su idea de negocio.

El Capital Abeja de Sercotec es uno de los beneficios concursables más esperados del año, por lo que toda la institución trabajó para poner a disposición una serie de acciones concretas basadas en el modelo de "asesoría y acompañamiento a distancia", con el fin de respetar los cuidados sanitarios que ha dispuesto el Gobierno y el plan de contingencia, pero sin descuidar el importante rol que tiene el Servicio con el crecimiento y desarrollo de todos los emprendedores. De hecho, un dato claves es que el 65,1 % corresponde al porcentaje de mujeres beneficiadas por nuestros programas regulares de Sercotec durante el 2019. También es necesario destacar que la Región de la Araucanía concentra un 75,1% de mujeres beneficiadas por Sercotec el año pasado y le sigue BíoBío con un 71,9% y Atacama con un 70,5%. Esas cifras son el reflejo del compromiso que Sercotec tiene con las pymes y sigue trabajando para que esas cifras aumenten durante este año.

Carolina Undurraga Sattler, Directora Nacional de Sercotec, explica que "de acuerdo a la situación que nos hemos visto enfrentados como país, decidimos lanzar nuestros capitales de manera anticipada con el apoyo de medidas que sustenten esta decisión. Este año, no haremos los lanzamientos que realizábamos habitualmente, presentando los casos de éxito, porque la situación del país es compleja y debemos cuidarnos entre todos. Nuestras emprendedoras necesitan más que nunca de nuestro apoyo y lo que les permite alcanzar el Capital Abeja. Sabemos que es muy importante este beneficio para sus vidas, porque están buscando emprender. Este fondo está enfocado justamente en apoyar nuevos negocios liderados por mujeres para se sumen al mercado, cofinanciando un plan de trabajo y hacer realidad sus sueños. En Sercotec seguiremos trabajando y apoyándolas en cada paso".

Y agrega que "como Servicio, las medidas que estamos tomando responden a fortalecer nuestros canales de ayuda, porque no podemos tomar acciones aisladas, sino que se entrelacen con los servicios que otorgamos al ecosistema del emprendimiento, ya que ofrecemos un asesoramiento integral en todas las etapas del emprender. Hoy en día más que nunca las mujeres tienen un gran desafío, sabemos que cumplen roles multifuncionales. Es por eso que en Sercotec estamos más comprometidos en darles nuestro apoyo y acompañamiento, sabemos que a través de nuestro Capital Abeja les estamos entregando las herramientas necesarias para que cada una de ellas puedan cumplir sus sueños de formar su propio emprendimiento".

¿Qué es el Capital Abeja?

Es un fondo concursable enfocado en mujeres mayores de 18 años, que promueve la creación de nuevos negocios que puedan participar en el mercado. Sercotec financia en conjunto con la emprendedora, un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocio, el cual incluye acciones de: gestión empresarial como capacitaciones, asistencia técnica (consultorías) y acciones de marketing (difusión y publicidad); más la inversión en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto o emprendimiento.

¿A quién está dirigido? A mujeres emprendedoras, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec.

¿Qué apoyo entrega? El programa Capital Abeja, entrega un beneficio máximo de $3.500.000 para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos: Inversiones, máximo $3.300.000; Gestión Empresarial: Mínimo $200.000 y máximo $500.000.- montos distribuidos al menos en uno de los siguientes ítems: asistencia técnica y asesoría en gestión (ej: contratación de servicios de consultoría). Además, Capacitación y Acciones de marketing.

Requisitos para postular

Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo femenino y mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.

No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de la formalización.

No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

¿Cómo postular? Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. En caso de orientación se ha dispuesto el teléfono 232425000, donde se deberá digitar la región desde donde se llama para ser atendido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.