Actualidad

Autoridades chilenas decretan cuarentena total en parte de la capital

Vista panorámica de la ciudad de Santiago. Foto: Reuters/Archivo

Las utoridades chilenas decretaron una cuarentena total por siete días a varios municipios de la capital Santiago en medio de la rápida propagación del coronavirus, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La medida, que se iniciará la noche de hoy, jueves, afectará a más de 1,3 millones de personas principalmente en las comunas más adineradas de la zona oriente de Santiago.

Igualmente el funcionario informó que se instalará una aduana sanitaria en torno a la capital para contener el avance de la enfermedad.

Chiler hasta el momento suma tres personas fallecidas yun total de 1.142 contagiados, esta cifra sufrió una fuerte alza entre martes y miércoles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.