Actualidad

Chile: fallecidos por el coronavirus llega a cuatro y contagiados aumentan en 164

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich. Foto: archivo

A cuatro aumentó el número de personas fallecidas por el coronavirus en Chile, mientras que el total de contagiados alcanza a 1.306 a nivel nacional con 164 casos nuevos, a las 21:00 horas del miércoles, cuando se procede al corte del conteo.

De acuerdo a lo informado por el ministro Jaime Mañalich, quien esta mañana entregó el balance, el fallecido tenía 80 años y padecía enfermedades preexistentes.

"En este momento tenemos 44 pacientes hospitalizados por Covid-19", manifestó s el titular de Salud, quien estuvo acompañado por su par de Ciencias, Andrés Couve.

."En el análisis de regiones respecto de Coquimbo al norte, las cinco regiones tienen prácticamente cero contagios, un mínimo de nuevos casos, lo que nos da cierta tranquilidad en el sentido de pensar que la barrera sanitaria establecida en la comuna de Los Vilos está cumpliendo su función", manifestó.

Además, afirmó que "la Región Metropolitana sigue teniendo una tendencia la baja de nuevos casos", al tiempo que expresó que "nos preocupa la Región de La Araucanía".

Para frenar el avance de la pandemia en el país, el Gobierno decreto ayer cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana, medida que se aplicará desde las 22:00 horas de hoy y por siete días, aunque pueden ser prorrogables,

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.