Actualidad

Chile: fallece quinta víctima del coronavirus y se suman 306 nuevos casos

Foto: Archivo

A cinco subió el número de fallecidos por el coronavirus en Chile, mientras que los nuevos contagios alcanzaron a los 304, totalizando 1.610 contagiados, de acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud.

Las cifras, entregadas por la subsecretaria Paula Daza, corresponden al período comprendido entre las 09:00 y las 21:00 horas de jueves.

"Hoy tenemos 304 casos nuevos con covid-19 en total en Chile y hay 1.610 casos confirmados", expresó la autoridad, quien informó que el fallecido tenía era un hombre de 64 años, de la Región Metropolitana y padecía un cuadro respiratorio.

Agregó que 192 de los nuevos contagios pertenecen a la Región Metropolitana. Es decir, el 52%. 52%de los nuevos casos pertenecen a esta zona.

"La segunda región que cuenta con más casos es La Araucanía particularmente las comunas de Temuco y Padre Las Casas", afirmó Daza.

Las personas que se han recuperado del coronavirus son 43, manifestó la autoridad de salud, pero al mismo tiempo se contabilizan 52 hospitalizados en unidades críticas. De estos últimos, 23 se encuentran en la Región Metropolitana lo que equivale al 44% del total; y ocho, en La Araucanía que es el 15% a nivel país.

Finalmente, Daza informó que se han aplicado 23.105 exámenes a lo largo del territorio nacional. Y que ayer se realizaron 7.387, por lo que los contagios nuevos significan un 4% de positividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0