Actualidad

Por coronavirus muere el cónsul de Chile en la ciudad argentina de Rosario

Foto: Archivo

El cónsul de Chile en la ciudad argentina de Rosario, Fernando Labra, falleció ayer, miércoles, después de confirmarse que había contraído coronavirus, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Chile.

"El ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente informar el sensible fallecimiento del cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, consejero Fernando Labra Hidalgo", ha indicado el Gobierno chileno.

Labra, que se encontraba en aislamiento en una clínica de la ciudad argentina después de que diera positivo por Covid-19, tenía 38 años de carrera diplomática.

Las autoridades chilenas han querido destacar su trabajo, que realizó con "gran abnegación y profesionalismo", así como su "vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República", recoge el texto.

Carrera

El ministro de Exteriores chileno, Teodoro Ribera, ha lamentado su muerte y ha asegurado que Labra "fue un funcionario de impecable carrera". "Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento", ha afirmado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

"La partida de Fernando Labra nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad", ha aseverado.

Argentina ha registrado ya 1.054 casos de coronavirus y 28 fallecidos por el momento. La primera víctima mortal se registró el pasado 7 de marzo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0