Actualidad

Dos nuevos fallecidos por coronavirus en Chile, llegan a 18

Foto: Archivo

Dos personas más fallecieron por causa del coronavirus en Chile, con lo que se alcanza la cantidad de 18, de acuerdo al informe diario dado a conocer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Asimismo, el ministro, señaló que los casos nuevos, a las 21 horas del día de ayer, llegaron a los 373, con lo que el total de contagiados suma 3.404.

En cuanto a las personas fallecidas, Mañalich dijo que se trataba de dos adultos mayores, con enfermedades preexistentes y que vivía uno en La Araucanía y la otra en Santiago.

Respecto de la situación general del país, el funcionario gubernamental destaco la tendencia la baja en la Región Metropolitana y la bajas en el Bío Bío y Magallanes.

La cantidad de recuperados, en el día 30 de la pandemia, llegan a 335, mientras que los hospitalizados son 200, de los cuales 168 están con ventilación mecánica.

Mañalich señaló que se había tomado la decisión de extender la cuarentena, por siete días más en las comunas de Temuco y Padre de las Casas, con lo que se totalizan 15 comunas en esta situación.

Asimismo, a partir de hoy, el Estado declaró una cuarentena total en los centros de adultos mayores, tanto públicos como privados, con el objeto de evitar situaciones de gravedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0