Actualidad

Chile: 22 fallecidos por coronavirus y los contagiados llegan a 3.737

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich. Foto: archivo

Cuatro nuevas personas fallecieron por coronavirus en Chile, completado un total de 22, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En su presentación, el funcionario, señaló que los nuevos casos, hasta la 21 horas de ayer, jueves, totalizaron 333 con lo que las personas contagiadas por el Covid-19 suman 3.737.

Respecto de los fallecidos, Mañalich, detalló que se trata de cuatro adultos mayores, dos de la Región Metropolitana, uno en Chillan y el cuarto en la Región de Magallanes, todos con enfermedades preexistentes.

En cuanto a los exámenes realizados, en la jornada se llevaron a cabo un total de 3,405, con una tasa de positividad del 7,1%.

El ministro de Salud Afirmó que las personas hospitalizadas son 237, de las cuales el 80% (190) están conectados a ventilación mecánica y 29 de ellas están en estado crítico.

Asimismo, agregó, que los profesionales de la salud que están contagiados superan, al día de hoy, las 200 personas.

Finalmente señaló que las personas recuperadas llegan a 427.

Medidas

Entre las nuevas medidas que se tomaron, además de la reducción de cantidad de permisos para realizar compras, trámiters o paseo de mascotas, se suma la aplicación de un cordón sanitario total en le Región Metropolitana que regirá entre el próximo jueves 9 y el domingo 12 de abril, con el fin de limitar los traslados o viajes de personas fuera de la región a causa del feriado por Semana Santa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0