Actualidad

Chile: fallecidos por coronavirus llegan a 57 y contagiados totalizan 5.972

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile. Foto: Archivo

La mayor cantidad de fallecidos diarios por coronavirus registró Chile en el día de ayer, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

A las 21 horas de ayer, miércoles, fallecieron otras nueve personas, todas ellas adultos mayores y con una condición alta de morbilidad. Mañalich señaló que en siete de ellos no se realizaron tratamientos invasivos.

Respecto de los nuevos casos, estos llegaron a 426, totalizando 5.972 contagiados, manteniéndose la tendencia de los últimos días en cuanto al aumento de personas enfermas.

El ministro señaló, además, que el número de recuperados llega a 1.274. lo que representa un 21% del total de enfermos.

En cuanto a las personas hospitalizadas, el ministro de salud informó que son 360 (dos menos que el martes), de las cuales 54 están en condición crítica (cuatro menos que la cifra previa).

Mañalich señaló que en dos semanas se van a empezar a realizar exámenes para detectar anticuerpos y los que den positivos obtendrán un carnet que los dejará libre de cualquier medida restrictiva.

Asimismo, informó que los examenes de PCR realizados en el día de ayer fueron 7.942, el mayor número desde el inicio de la pandemia, arrojando una positividad del 5,3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0