Actualidad

Chile registra su peor día de fallecimientos por coronavirus

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile. Foto: Archivo

Chile vivió ayer, lunes, su peor día en cuanto a fallecidos por coronavirus, los que alcanzaron a 10, totalizando, después de seis semanas desde el inicio de la pandemia, 92.

En cuanto a las personas fallecidas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que ocho de ellas eran mayores de 70 años y que no fueron sometidos a tratamiento intensivo. Del total de muertos por Covid- 9, el 76% pertenece a este grupo etario.

En relación a los nuevos casos, estos llegaron, a las 21 horas de ayer, lunes, se anotaron 392, con lo que los contagiados alcanzaron a los 7.917, manteniendo la tendencia a la baja que se ha presentado en la última semana.

El ministro destacó el concepto que se ha tomado respecto a las personas consideradas como infectantes, es decir, que aún tienen la capacidad de contagiar a otros, los que totalizan 5.179.

Asimismo, los recuperados el total llega a 2.642, que corresponde al 33% de las personas que se han enfermado y que contarán con un carnet que les elimina todo tipo de restricciones

En cuanto a las personas hospitalizadas, Mañalich señaló que son 379, de los cuales 323 están conectados a ventilación mecánica, cien de ellos en estado crítico.

En relación a la cantidad de exámenes realizados en al país estos llegan a 87.800 y a 2.759 en el día de ayer.

En su informe, el funcionario señaló que los respiradores libres, en todo el país, es de 564

Medidas

Respecto de nuevas medidas, el ministro señaló que el Gobierno determinó prolongas, hasta el 22 de abril, el cierre de fronteras que terminaba mañana miércoles.

Asimismo, la autoridad informó que salían de cuarentena las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpen en la región del Bío Bío; Padre de las Casas y Nueva Imperial en La Araucanía y en Las condes en la Región Metropolitana.

A su vez, se mantiene la cuarentena en Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillan y Chillan Viejo, Puente Alto Poniente, Ñuñoa norte y Santiago norte.

A estas se suman la comuna de El Bosque, un sector de San Bernardo y el radio urbano de Arica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin