Actualidad

Chile pide a Perú "mayores estudios" sobre los disparos de militares peruanos hacia territorio chileno

El canciller chileno, Teodoro Ribera. Foto: EFE/Archivo

El ministro de Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, indicó que ha enviado una "nota informativa" a Perú pidiendo "mayores estudios" sobre un incidente registrado el fin de semana en la frontera en el que militares peruanos dispararon hacia territorio chileno.

Según reveló 'La Tercera', el suceso se produjo cuando efectivos de Carabineros perseguían a un hombre que intentaba cruzar hacia Perú en la Pampa, en el lado chileno de la frontera. Entonces, los militares peruanos abrían respondido con disparos.

Ribera confirmó, en declaraciones a la prensa, que se habían producido disparos "más allá de la frontera" que "habrían puesto en peligro a dos carabineros que estaban en un proceso orientado a detener a una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano".

"La Cancillería tomó conocimiento de esto y se le envío una nota informativa al Perú, en la espera de que se hagan mayores estudios y se pueda esclarecer el hecho", dijo Ribera, de acuerdo con el diario chileno.

Tanto Perú como Chile han cerrado sus fronteras como medida para frenar el avance del coronavirus, que deja más de 10.300 casos en el primero, incluidas 230 muertes, y cerca de 8.000 positivos en el segundo, entre ellos 92 fallecidos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments