Actualidad

Chile: fallecidos por Covid-19 superan la centena de personas

Foto: Archivo

A un total de 106 llegaron los fallecidos por coronavirus en Chile, tras la muerte de 11 personas en la jornada de ayer, miércoles, la mayor cantidad en un día, de acuerdo a la información del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Respecto de los fallecidos, dos corresponden a la región de Valparaíso, dos del Ñuble y siete de la Región Metropolitana de Santiago, en su mayoría pertenecientes a la tercera edad.

Asimismo, los nuevos casos sumaron 534 personas, con lo que el total de contagiados llega a 8.807, de los cuales 3.2999 ya se han recuperado, lo que representa a un 37% de los afectados.

En cuanto a las personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos son 384, de las cuales 313 están conectadas a ventilación mecánica, y de ellas 90 se encuentran en estado crítico.

Por otra parte, Zúñiga informó que hasta la fechas se han realizado 98.424 exámenes y que ayer, miércoles, se practicaron 6,551, con lo que la tasa de positividad alcanza al 8%.

Finalmente, el funcionario señaló que a la fecha, en todo el país, existen 569 ventiladores mecánicos disponibles y que ya se cuenta con 54 laboratorios para realizar exámenes de PCR.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments