Actualidad

Chile: 10 nuevos fallecidos por coronavirus, lo que suma un total de 126

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich. Foto: archivo

Diez nuevas personas fallecieron por coronavirus en Chile con lo que la pandemia se ha cobrado 126 vidas en el país, de acuerdo a la información entregada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Respecto de los fallecidos, Mañalich, afirmo que ocho de ellos eran adultos mayores y con enfermedades crónicas y previas por lo que no recibieron tratamientos ni cuidados intensivos.

En cuanto a los nuevos casos, a las 21 horas de ayer, viernes, se agregaron 478, con lo que los contagiados llegaron a los 9.780.

El ministro afirmó que los recuperados son 4.035, lo que representa un 41% del total y con una tasa de letalidad de 1,2%, mientras que los exámenes realizados fueron 5.18, en 45 laboratorios, con una tasa de positividad de 9,5%.

En cuanto a las personas hospitalizadas son 360 (29 menos que hace cuatro días cuando se llegó a la cifra más alta); de ellos 91 se encuentran en estado crítico.

Por otra parte, Mañalich centró su preocupación en tres ciudades: Punta Arenas. Donde el sistema de salud se encuentra "estresado", lo que ha demandado el traslado de pacientes y de ventiladores mecánicos; Concepción por un brote entre los trabajadores médicos del Sanatorio Alemán lo que llevó a que la autoridad determinara la intervención estatal del establecimiento y, finalmente, Chillán, donde a pesar de las medidas restrictivas los nuevos casos se mantienen altos lo que llevaría a aplicar nuevas limitaciones para la actividad de las personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin