Actualidad

Chile: fallecidos por coronavirus llegan a 139 y contagiados suman 10.507

Foto: Archivo

Seis personas fallecieron en Chile, en las últimas 24 horas, a causa del coronavirus en Chile, con lo que el total alcanza a 139, de acuerdo l reporte diario entregado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Respecto de las seis personas fallecidas, cuatro de éstas eran de la Región Metropolitana de Santiago y dos a la región del Maule.

Daza, en relación a los nuevos contagios, afirmó que eran 419, con lo que el total, en 48 días de pandemia, totalizan 10.507.

La subsecretaria destacó que la tasa de contagio que se inició en 2,6, en la actualidad es de 1,3 y que los recuperados son 4.676, lo que representa un 44,5% del total de contagiados.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que las personas hospitalizadas son 377, de las cuales 296 están conectados a ventilación mecánica. De ellos 92 están en estado crítico.

Asimismo, en cuanto a los exámenes realizados, Zúñiga, destacó que se han realizado 118.827, lo que coloca a Chile en el primer lugar de Latinoamérica en test por millón de habitantes.

Por otra parte, el funcionario señaló que 731 personas que componen el personal médico se encuentran contagiado por Covid-19

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin