Actualidad

Chile: fallecidos por coronavirus llegan a 207 y contagiados suman 14.365

Foto: Archivo

Nueve personas fallecieron a causa del Covid - 19, en Chile, durante las últimas 24 horas, sumando un total de 207 desde que se inició la pandemia hace ocho semanas, de acuerdo al informe diario entregado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En relación a los nuevos casos, a las 21 horas de ayer, lunes, son 552, totalizando 14.365 personas contagiadas.

Daza agregó que las personas recuperadas son 7.710, lo que representa un 53,7% del total, mientras que las activas suman 6.448, es decir, un 44,8%

Respecto de las personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, la subsecretaria informó que son 428, de los cuales 317 están con ventilación mecánica, de ellos 75 en estado crítico.

En la jornada, en 55 laboratorios a lo largo del país, se realizaron 4.930 test, llegando a un total de

166.165

Nuevas cuarentenas

La subsecretaria informó que las comunas de La Pintana, San Ramón sur, Estación Central, Angol y Victoria iniciarán una cuarentena durante siete días a partir del jueves 30 de abril.

Asimismo se finaliza el periodo de confinamiento en Osorno, Temuco, pero manteniéndose el cordón sanitario en ambas ciudades, finalizando esta medida en Chillán y Chillán Viejo.

Además Daza agregó que mantiene la cuarentena de Arica, El Bosque, Ñuñoa norte, Santiago norte, San Bernardo nororiente; Puente Alto poniente, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Punta Arenas.

Finalmente la funcionaria señaló que se ampliaba el confinamiento al total de la comuna de Independencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin