Actualidad

Fallecidos y contagiados por coronavirus en Chile continúan aumentando y marcan nuevo récord diario

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich. Foto: archivo

Las personas fallecidas y las nuevas contagiadas por coronavirus en Chile siguen aumentando, registrando, nuevamente, un récord diario, de acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que las personas fallecidas, hasta las 21 de horas de ayer, martes, llegaron a 35, de los cuales la mayoría pertenece a la Región Metropolitana, con lo que el total de decesos llega a 544.

Respecto de los nuevos casos Daza señaló que estos fueron 4.038, de los cuales 3.647 son sintomáticos y 39 asintomáticos, llegando a un total de 53.617.

Finalmente, la subsecretaria dijo que las personas recuperadas son, desde el inicio de la pandemia, 22.504

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que la personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos son 904, de los cuales 758 están conectados a ventilación mecánica y 143 se encuentran en estado crítico.

Zúñiga señalo que la red covid-19, que integra bajo un solo mando el sector privado y el público, los ventiladores mecánicos disponibles disminuyeron a 390.

En relación a las camas críticas, en el sistema nacional, su ocupación alcanza al 83%. Asimismo afirmó que en la Región Metropolitana se ha aumentado la capacidad hasta 1.219 camas y que se le ha ordenado a los establecimientos privados a sumar 150 más al domingo próximo y que las dupliquen a mediados de junio.

En cuanto a los test de PCR realizados en la jornada, estos fueron 12.469, sumando un total de 409.669.

Medias

A su vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que a partir de hoy se considerará como nuevo caso, bajo la categoría de probable, a toda persona que presente síntomas respiratorios debido a la escasa circulación de otros virus.

Mañalich agregó que se había decidido aplicar un cordón sanitario alrededor de Santiago, Concepción y Temuco, a partir de hoy, miércoles a las 18 horas y hasta el domingo próximo a las 22 horas, con el fin de evitar el traslado de personas a su segunda vivienda en vista del fin de semana feriado que se inicia mañana, jueves.

También se decretó mantener la cuarentena en la Región Metropolitana, Iquique, Antofagasta alto Hospicio y Mejillones, a las cuales se agregan las de Lonquimay, en La Araucanía, y Ancud en la Región de los Lagos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin