Actualidad

Talleres de bicicletas podrían considerarse un servicio esencial en medio de la cuarentena

El MTT busca promover medios de transporte no motorizados.

Para facilitar los desplazamientos en las comunas en cuarentena y promover los modos no motorizados, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, solicitó a los ministerios de Salud, Hacienda e Interior que declaren como "servicio esencial" a los talleres de bicicleta.

La medida acoge un planteamiento de organizaciones ciudadanas, para resguardar el uso de bicicletas por parte de las personas y los servicios de reparto y despachos de productos, especialmente de alimentos.

"Distintas organizaciones de la sociedad civil nos han planteado la necesidad de definir a los talleres de bicicletas como servicio esencial, especialmente en las zonas de cuarentena en las que hay mucha distribución de comida y bienes que usan la bicicleta", explicó la Secretaria de Estado.

En la misma línea, Hutt añadió que "hemos acogido esa preocupación y hemos oficiado a los ministerios de Salud, Hacienda e Interior para ver la posibilidad de que se incorporen dentro de los instructivos como una categoría de servicios básicos".

En las comunas en cuarentena sólo pueden operan cadenas de abastecimiento de productos y servicios catalogados como servicios esenciales. Entre ellos se cuentan el rubro de la salud, servicios de utilidad pública, bancos e instituciones financieras, empresas de delivery, alimentos y comercio esencial, seguridad, prensa y transporte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.