Actualidad

Chile registra máximo diario de contagios por coronavirus y casos totales superan los 61 mil

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich. Foto: archivo

El Ministerio de Salud reportó 41 decesos por covid-19, lo que elevó el total nacional a 630 fallecidos a la fecha, de acuerdo al balance entregado tras el comité de emergencia en La Moneda.

Las muertes por el virus SARS-CoV-2 se registraron en las regiones Tarapacá (1), Valparaíso (2), Metropolitana (35), O'Higgins (1), Biobío (1) y La Araucanía (1).

Asimismo se informó que en las últimas 24 horas hubo 4.276 contagios, nuevo récord, de los cuales 3.863 son sintomáticos y 413 asintomáticos, según la subsecretaria Paula Daza.

De esta manera el total país de casos por coronavirus desde iniciada la crisis a principios de marzo es de 61.857.

En tanto que los pacientes recuperados son 25.342.

Por su parte, el subsecretario de redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que se aplicaron 16.090 exámenes PCR en las últimas 24 horas, llegando así a 442.093 testeos desde iniciada la crisis.

Además, manifestó que se sumaron 34 camas a las unidades de cuidados intensivos, "pasando a tener 346 ventiladores disponibles en nuestra red para seguir recibiendo a los pacientes de acuerdo al cuidado que necesiten".

"Tendremos dos nuevos embarques de equipos de ventilación mecánica", afirmó Zúñiga.

En cuanto a la alta ocupación hospitalaria de la red integrada covid, señaló que "hemos instruido a las Fuerzas Armadas a que incorporen una mayor disponibilidad de camas" y que "el sector privado ya informó el aumento de 100 camas disponibles".

"Estamos muy ocupados en aumentar la capacidad de camas, de ventilación mecánica, y también en las medidas como cuarentenas y de aislamiento a personas que no pueden realizarla en su domicilio, lo puedan hacer en residencias sanitarias", complementó el ministro Jaime Mañalich.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.