Actualidad

Prohibirán cortar los servicios básicos durante la pandemiia

La propuesta legal deberá pasar a una comisión mixta.

La iniciativa, originada en la Cámara, fue sustituida íntegramente en el Senado, hecho que no fue apoyado hoy por la Sala, que prefiere insistir en su texto.

Por 38 votos a favor, 98 en contra y 16 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó las modificaciones del Senado al proyecto, iniciado en seis mociones, que prohíbe a las empresas proveedoras de servicios básicos domiciliarios, durante la vigencia de estado de catástrofe decretado por la pandemia de Covid–19, cortar o suspender las prestaciones y continuidad de dichos servicios en base a la existencia de mora en el pago de los usuarios finales.

Conforme a lo anterior, la propuesta legal deberá pasar a una comisión mixta donde se resuelvan las diferencias con el Senado en esta materia.

Sobre este tema existen dos iniciativas en trámite, una de la Cámara y otra del Senado, respecto de las cuales se espera llegar a un consenso en instancias de comisión mixta, hecho que motivo el rechazo, en ambas Corporaciones, de los cambios incorporados en cada uno de los proyectos.

En representación de la Cámara asistirán a la comisión mixta que abordará el tratamiento de ambos proyectos de ley (del Senado y de la Cámara) los/a diputados/a Miguel Mellado (RN), Joaquín Lavín (UDI), Jaime Naranjo (PS), Joanna Pérez (DC) y Boris Barrera (PC).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin