Actualidad

Chile registra nuevo récord de fallecidos diarios por coronavirus: 93 y víctimas llegan a 1.541

Foto: Archivo

Una nueva cifra diaria récord de fallecidos por coronavirus reportó Chile al registras 93 decesos en las últimas 24 horas, con lo que las víctimas totales, desde el inicio de la pandemia, llegan a 1.541 personas, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud.

Además, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que se produjeron 5.246 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 4.888 fueron sintomáticos y 358, asintomáticos. Así, el total de contagios llegó a 127.745, mientras que los casos activos no recuperados alcanzaron 22.387.

En cuanto a los pacientes UCI, indicó que son 1.524, de los cuales 1.294 están conectados a ventilación mecánica. Mientras que 353 de ellos permanecen en estado crítico.

"En relación a la red integrada covid al día de hoy se encuentran disponibles 312 ventiladores disponibles", dijo la subsecretaria.

Respecto a los exámenes PCR informados por los laboratorios, se tomaron 18.954 en las últimas horas, acumulando 687.510 testeos.

Además, hay 11.786 camas disponibles en 130 residencias sanitarias a lo largo el país para aquellas personas que no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.