Actualidad

Chile reporta 113 fallecidos por covid inscritos en el Registro Civil y 3.394 casos nuevos

Foto: Archivo

"Se mantiene la incipiente mejoría a nivel país, hoy tenemos 18% menos de casos nuevos en los últimos siete días y un 16% de casos nuevos en relación a los últimos 14 días, esta mejoría se observa sobre todo en la regiones Metropolitana y Tarapacá, sin embargo tenemos resultados menos auspiciosos en Antofagasta y O'Higgins, donde estamos tomando medidas muy estrictas, sobre todo en relación a la cuarentena".

Así partió el balance de la pandemia el ministro de Salud, Enrique Paris, quien además destacó la "disminución" en la tasa de positividad de los exámenes PCR que llegó al 25%. "¿Por qué es importante esta cifra? Porque la cantidad de gente que está activa, contagiando, está también disminuyendo".

Además, Pris exhibió la tasa de incidencia, es decir, la cantidad de pacientes por 100 mil habitantes que están infectados, que a nivel nacional es de 168.

"Sin embargo quiero destacar, felicitar y apoyar a las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, donde ésta es muchísimo más baja, gracias a las medidas que se han tomado como Gobierno y la cooperación de la población", afirmó.

A su vez, la subsecretaria Paula Daza informó que hubo 113 fallecidos por covid.-19 inscritos en el Registro Civil, totalizando a la fecha 5.688. Las defunciones se concentraron casi en su totalidad en la Región Metropolitana: 112.

Agregó que hubo 3.394 contagios nuevos, de los cuales 2.690 fueron sintomáticos, 338 asintomáticos y 366 no fueron notificados de su PCR positivo. Mientras que el total de casos a la fecha es de 279.393 y los activos, es decir, contagiantes, son 34.476.

En tanto, los pacientes UCI son actualmente 2.106, de los cuales 1.756 están conectados a ventilador mecánico y 398 están en estado crítico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.