Actualidad

Chile reporta 50 nuevos fallecidos y 2.492 casos nuevos, superando los 300 mil contagiados

Foto: Archivo

Chile registró 50 nuevas personas fallecidas a causa del coronavirus, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil, señaló el Ministerio de Salud en su informe diario.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, añadió que los fallecimiento totales son 6.434, aunque el reporte del mismo DEIS, los sitúa sobre los 10 mil.

Asimismo señaló que los nuevos casos llegaron a 2.492, con lo que nuestro país superó los 300 mil casos de personas afectadas por el virus.

No obstante, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó al inicio del balance que el país sigue encaminado hacia una mejoría en las cifras.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "ratificamos una mejoría que cumple 23 días en la Región Metropolitana, hay una disminución promedio semanal en positividad de PCR que ha bajado a un 24%, también ha caído en el número de casos confirmados, también promedio semanal".

"Ambas cifras son buenas noticias, sin embargo, no significa que podemos bajar los brazos", advirtió.

Asimismo, Paris recalcó que "se está trabajando y se tomarán en consideración de diferentes expertos para trabajar en una estrategia de desconfinamiento. No se tomará ninguna medida que arriesgue las buenas noticias y buenos números que hemos mostrado hoy".

Posteriormente, Zúñiga dio el detalle de las cifras, indicando los pacientes UCI suman 2.060, de los cuales 1.699 están conectados a ventilación mecánica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.