Actualidad

Chile confirma tres semanas de "mejoría", pese a sumar otros 3.000 casos diarios

Foto: Archivo

Chile sumó, en las últimas 24 horas, otros tres mil nuevos casos de coronavirus, una cifra elevada que, sin embargo, viene a confirmar las tres semanas de "mejoría" en la curva de contagios del país.

El Ministerio de Salud indicó, en su balance diario, que en la pasada jornada se registraron 3.133 nuevos casos, para un total de 306.216, mientras que hubo otras 109 muertes por covid-19, con lo que ya son 6.682.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que, del total, 24.612 casos siguen activos, entre ellos 1.999 en cuidados intensivos, de los cuales 384 están graves, mientras que 274.922 pacientes han superado la enfermedad.

"Llevamos 25 días de mejoría", celebró el ministro de Salud, Enrique Paris, destacando que "los casos confirmados han bajado un 36% en los últimos catorce días. Sin embargo, no podemos dejar de esforzarnos", dijo

Chile es el sexto país más afectado por la pandemia a nivel mundial y el tercero en el ámbito regional. El presidente, Sebastián Piñera, rehusó declarar una cuarentena nacional pero sí ha ordenado el confinamiento por territorios en función de la incidencia del virus en cada uno de ellos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.