Actualidad

Chile registra 99 fallecidos por covid inscritos en el Registro Civil y 3.058 casos nuevos

Foto: Archivo

Ministerio de Salud (Minsal) informó 99 nuevas personas muertas por covid-19 inscritas en el Registro Civil en las últimas 24 horas, lo que eleva el total nacional a 6.781 desde el inicio de la pandemia a principios de marzo de este año.

El Minsal informó también que hasta las 21:00 del jueves -hora de corte para los balances- hubo 3.058 casos nuevos, de los cuales 2.392 presentaron síntomas, 460 fueron asintomáticos y 206 no fueron notificados de su PCR positivo al ministerio.

"Las cifras muestran que la mejoría continúa, son positivas. Por ejemplo, la variación de los casos confirmados a nivel nacional es de -14% en los últimos siete días y de -35% en los últimos 14 días. Diez regiones muestran crecimiento negativo, menor a cero", manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris. Y agregó: "La media móvil de siete días de fallecidos reportados es de 104 y es la menor de los últimos 27 días. Por lo tanto, estamos continuando con la que hemos llamado leve mejoría, moderada mejoría".

Además, de acuerdo a cifras del ministerio entregadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el total de personas que han contraído el virus es de 309.374 a la fecha. Los casos activos, en tanto, 24.440. Mientras que los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red covid (hospitales públicos, clínicas privadas y de las FF.AA.) son 1.990, de los cuales 1.648 en ventilación mecánica y de éstos 371 se encuentran en estado crítico. Hay 425 ventiladores mecánicos disponibles.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se realizaron 17.727 exámenes PCR, elevando el total a 1.255.359 desde desatada la crisis.

"La tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado a 18% y es la baja promedio más importante en los últimos siete días", dijo el ministro Enrique Paris.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.